AFTEROFFICE
culturas

Radio Educación celebra memoria de Enrique Nery

Con un mes de programación especial, la radiodifusora realizará un recuento de la obra y trayectoria del pianista. Sus cenizas se esparcieron sobre Paseo de la Reforma de la capital mexicana, acorde a la última voluntad del músico.
Redacción
03 marzo 2014 17:29 Última actualización 03 marzo 2014 17:37
Etiquetas
Enrique Nery

Enrique Nery

Para celebrar la memoria de Enrique Nery (1945-2014), pionero e ícono del jazz en nuestro país, Radio Educación le tiene preparado un mes de programación especial en torno a la obra y trayectoria del extraordinario pianista, arreglista y compositor, originario de la capital mexicana, autor de célebres obras como "Xochimilco" y "Tucán".

Este lunes comienza un mes de programación especial para recordar
la obra y trayectoria del jazzista, la cual será transmitida por Radio Educación, en el 1060 de Amplitud Modulada y en www.radioeducacion.edu.mx.

En punto de las 17:00 horas, se presenta en dicha emisora “Datos para una historia aún no escrita”, Enrique Nery y Cristóbal López, Parte I; a las 21:30. “Mi otro yo”, por el propio jazzista. De martes a jueves, a las 17:00 horas, la segunda, tercera y cuarta parte de “Datos para una historia…”; el viernes, a la misma hora, “No hagan ruido”.

El sábado 15, a las 20:00 horas, podrá escucharse un programa grabado en El Granero, de “Enrique Nery Trío”, en el que tocó al lado de Pepe Hernández y Efrén Guzmán. El sábado 22 de marzo, a la misma hora, la emisora transmitirá “Concierto Feliz Navijazz 2011”. La edición 2013 será llevado al público el sábado 29, para recordar el recital que Nery ofreció en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en el centro de la capital mexicana.

Por otra parte, familiares y amigos cumplieron con la última voluntad del músico Enrique Nery, ya que sus cenizas fueron esparcidas el domingo 2 de marzo sobre Paseo de la Reforma, en la ciudad que lo vio nacer, crecer y morir, tal como fuera su última voluntad.

Encabezados por su hija Lilieth Nery (Fafa), la comitiva partió después de las 11 de la mañana de la Glorieta de la Diana Cazadora con rumbo al Ángel de la Independencia, donde amigos y colegas dieron el último adiós al músico, compositor y arreglista mexicano, fallecido el pasado 23 de febrero, a consecuencia de una insuficiencia renal.