AFTEROFFICE
buena vida

Quítate la carga de encima 

Las backback pasaron de ser pesados objetos que usaban alpinistas, militares y quienes gustaban de practicar camping en 1950, a ser centros de deseo en las pasarelas a nivel internacional.
Lizbeth Hernández
03 agosto 2016 22:24 Última actualización 04 agosto 2016 5:0
mochilas

mochilas (Especial)

Utilidad y practicidad en un solo accesorio. Surgieron de la necesidad de repartir mejor la carga y llevarla con menos esfuerzo. Al menos esa fue la idea inicial de su creador, el estadounidense Asher Kelty, a quien se le atribuye la paternidad de la backpack. Carpintero de oficio, Kelty se convirtió en un referente de diseño al transformar las pesadas mochilas que usaban alpinistas, militares y quienes gustaban de practicar camping en 1950.

De un par de temporadas a la fecha, pasaron de ser consideradas fundamentalmente para excursión o la escuela, a convertirse en objetos de deseo en las pasarelas a nivel internacional. Fabricadas en finas pieles, con sofisticados herrajes y diseños innovadores, hoy son infaltables en la presentación de las nuevas colecciones.

De hecho, se le atribuye a la marca Chanel ese rescate y posterior transformación en un objeto que compagina a la perfección con la tendencia sportchic. Creaciones funcionales con diversos compartimentos permiten llevar las manos libres. Son ideales para un sinfín de artículos y hay modelos especiales para laptops, tablets y demás gadgets.