AFTEROFFICE
BUENA VIDA

¿Quieres rentar la villa caribeña de David Bowie? Esto te costará 

Ziggy Stardust siempre tuvo algo de otra galaxia. Lo mismo puede decirse de su propiedad de siete dormitorios de estilo balinés, una casa excéntrica pero atractiva ubicada en la cima de una colina que domina la bahía Brittania, en Mustique.
Bloomberg
01 noviembre 2016 13:35 Última actualización 01 noviembre 2016 17:30
David Bowie encomendó su construcción a uno de los arquitectos menos convencionales de la isla, Arne Hasselqvist. (Bloomberg)

David Bowie encomendó su construcción a uno de los arquitectos menos convencionales de la isla, Arne Hasselqvist. (Bloomberg)

Es una propiedad de siete dormitorios de estilo balinés. Una casa excéntrica pero atractiva ubicada en la cima de una colina que domina la bahía Brittania, en la isla Mustique. Es un laberinto de pabellones, dormitorios, estanques, estudios y salones que parecen salidos de los confines más pintorescos de la imaginación de David Bowie.

La propiedad –ahora disponible a través de Mustique Company y Red Savannah- dista de ser una mera extravagancia. Los estanques con peces ornamentales y el asombroso diseño del paisaje, así como las increíbles vistas al océano y el mobiliario balinés dan a la mansión un aire tropical que resulta atractivo y singular.

No hay nada casual. Bowie encomendó a uno de los arquitectos menos convencionales de la isla, Arne Hasselqvist, que construyera una casa que fuera decididamente “no caribeña” y “una locura”. Hasselqvist lo consiguió. “Me gustan los buenos clichés”, declaró Bowie a Architectural Digest en 1992, “y esta casa es para mí el más delicioso de los clichés”.

1
  

  

(Reuters)
1
  

  

(Bloomberg)

Según el especialista de Red Savannah Nick Westwood, Bowie encontraba tan plácido el lugar que “le resultaba difícil trabajar ahí”. (Probablemente no objetaría, entonces, que su estudio de grabación se haya convertido en el sexto dormitorio de la casa).

¿Cómo fue que la mansión de Bowie se convirtió en una opción para turistas en el Caribe? La historia es una suerte de misterio. Doce años antes de la muerte de Bowie, en 1994, el artista le vendió la mansión al poeta inglés Felix Dennis, que respetó su integridad y la dejó prácticamente intacta. Le agregó una cabaña de escritor, que se convirtió luego en el séptimo dormitorio de la casa.

Dennis murió en 2014, tras lo cual la casa se puso en venta por 20 millones de dólares y se vendió este año a personas cuya identidad no se reveló. “En Mustique todos son en extremo discretos y por lo general se muestran renuentes a hablar sobre los propietarios de las casas”, explicó Westwood (Es esa privacidad la que en ocasiones atrae a la isla a figuras como Mick Jagger y a miembros de la realeza británica).

Los nuevos propietarios se incorporaron al mercado de alquileres durante la temporada baja veraniega de este año a un precio de 40 mil dólares semanales para 14 huéspedes y con un personal de ocho miembros. En temporada alta, que va desde el 15 de diciembre hasta el 30 de abril, la mansión se alquila a 60 mil dólares por semana.

Westwood recomienda calcular un 20 por ciento adicional para impuestos de la isla, lo que lleva el total a 72 mil dólares, sin incluir propinas.