AFTEROFFICE
culturas

¿Quieres componer música para cine, TV o artes escénicas? 

AB MUSIQ es una nueva propuesta  académica para la formación de músicos que buscan especializarse en composición y producción musical para cine, televisión y artes escénicas, la cual abrió sus puertas el pasado 7 de octubre. 
Redacción
02 octubre 2015 14:33 Última actualización 08 octubre 2015 14:38
El compositor Mario Santos Pérez de Tejada es el fundador de AB MUSIQ

El compositor Mario Santos Pérez de Tejada, a la izquierda, es el fundador de AB MUSIQ. (Cortesía)

El primer centro especializado en composición y producción musical para cine, televisión y artes escénicas abrió sus puertas el pasado 7 de octubre. AB MUSIQ es una propuesta académica para la formación de músicos que buscan encauzar su labor creativa en áreas aplicadas al arte y a la publicidad.

“El objetivo principal de la escuela es formar músicos y profesionistas creativos, asertivos, proactivos, altamente preparados, que destaquen en el medio musical por su calidad técnica y humana y por su capacidad de adaptarse con éxito al entorno profesional actual”, explica su fundador, el compositor Mario Santos Pérez de Tejada.

“Nuestra Filosofía de Aprendizaje en AB MUSIQ está diseñada para ser una herramienta fundamental en la formación musical de un individuo. El Plan de Estudios promueve el trabajo, la constancia, el orden, la profundización en los aspectos teóricos y prácticos a través de una secuencia lógica y gradual en la curva de aprendizaje”.

Así la escuela, ubicada en la colonia Condesa del DF, impartirá estudios profesionales enfocados en producción musical, composición de música para cine, artes escénicas, visuales y multimedia, que constituyen la esencia de la industria musical actual.

Los cursos comenzarán este mes y pronto impartirá una carrera profesional llamada Composición y Producción Musical con reconocimiento oficial de la SEP en trámite. “Será, igualmente, el primer centro especializado en la Composición de Canciones, materia prima de cualquier producción discográfica del mercado musical. A través de nuestros planes de estudios, llenaremos un hueco en la oferta educativa de nuestro país, ya que no existe hoy en México un solo centro educativo enfocado en las áreas mencionadas”, explica el director.

Mario Santos Pérez de Tejada fue socio-fundador de la Academia de Música Fermatta, escuela que integró al BIN (Berklee International Network) de la Berklee College of Music; fue director de incorporación a la SEP de dos carreras en Composición, Producción Musical e Ingeniería en Audio; ganó un Premio Grammy Latino como Productor Musical en el 2008, y fungió como titular de los Talleres de Musicalización en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.