AFTEROFFICE
REFLECTOR

Quien vio mis fotos perpetuó "delito sexual": Jennifer Lawrence

La actriz Jennifer Lawrence acusó a los 'ciberpiratas' de haber cometido un delito sexual en su contra. "Es una violación sexual, es desagradable", aseguró. Y sobre la gente que la vio desnuda en internet, dijo: "están perpetuando un delito sexual".
AP
07 octubre 2014 17:10 Última actualización 07 octubre 2014 17:39
Jennifer Lawrence, actriz, Reuters

Jennifer Lawrence fue exhibida desnuda en redes sociales. (Reuters)

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence acusó de criminales sexuales a todos aquellos que la vieron desnuda en las redes sociales tras la filtración de varias fotografías comprometedoras durante el mes de septiembre. 

Sobre la gente que robó y difundió las fotografías, dijo: "Deberían sentir vergüenza. No es un escándalo, es un crimen sexual. Es una violación sexual, es desagradable, la ley debe cambiar y nosotros debemos cambiar". 

Por ello, no dudó en asegurar que la gente que vio estas imágenes forma parte del ciclo de cómplices de los ciberpiratas"A todos los que vieron esas fotos, están perpetuando un delito sexual". 

En entrevista con la revista Vanity Fair, la estrella de Hollywood de 24 años comentó que las fotografías fueron tomadas por su ex novio
Nicholas Hoult, con quien duró cuatro años. 

Agregó que pensó en escribir un comunicado, pero que cada vez que lo intentaba "lloraba o me ponía furiosa".

Apple reconoció que un grupo de ciberpiratas entró a las cuentas de Lawrence y otras estrellas para llevarse las fotografías y publicarlas en sitios como Imgur.com, Reddit y Twitter, entre otros, durante el fin de semana del Día del Trabajo, celebrado a principios de septiembre en Estados Unidos. El FBI ya ha dicho que se encuentra investigando el caso. 

Este mes Apple anunció sus planes para aumentar la seguridad en línea e instó a los usuarios a poner contraseñas más fuertes y activar la autenticación de dos pasos para evitar el robo de información.