AFTEROFFICE
reflector

¿Quién será el próximo Bernie Madoff?

Richard Dreyfuss ha aceptado protagonizar una miniserie de cuatro horas de ABC, informó hoy una persona de la empresa, que pidió no ser identificada revelando decisiones de casting. 
Bloomberg
20 febrero 2015 18:49 Última actualización 21 febrero 2015 5:0
El inversionista Bernie Madoff fue detenido en 2008 por fraude. (Bloomberg)

El inversionista Bernie Madoff fue detenido en 2008 por fraude. (Bloomberg)

Ningún rincón de Wall Street es verdaderamente importante hasta que los actores de Hollywood interpretan a sus héroes y villanos. Los piratas empresariales tienen a Wall Street, los valores respaldados por hipotecas dieron lugar a Margin Call, los productos básicos dominan Trading Places y los intermediarios de valores protagonizan El lobo de Wall Street.

Ahora existe una competencia para ser el primer ganador del Premio de la Academia por interpretar a Bernie Madoff, autor intelectual del mayor esquema Ponzi del mundo.

Richard Dreyfuss ha aceptado protagonizar una miniserie de cuatro horas de ABC, de acuerdo con una persona de la cadena, que pidió no ser identificada revelando decisiones de casting. Un proyecto protagonizado por Robert De Niro anunciado en 2011 está todavía en desarrollo en HBO, dijeron dos personas allí.

Meg Ryan, Bette Midler y Susan Sarandon están en lista de deseos de ABC para interpretar a la esposa de Madoff, Ruth, dijo la fuente. La miniserie, que aún permanece sin nombre, utilizará los informes de Brian Ross de ABC News, quien escribió Las Crónicas de Madoff, y se emitirá a finales de año.

Dreyfuss, de 67 años, fue Dick Cheney en W. de Oliver Stone, Baby Face Nelson en Dillinger y Meyer Lansky en una película de 1999 que lleva el nombre del gangster. Él no respondió a los correos electrónicos.

"No es que yo nunca me consideré una mala persona", dijo en una entrevista de Politico en marzo pasado Madoff, de 76 años, desde una prisión de mediana seguridad en Butner, Carolina del Norte. Agregó que "todo el mundo piensa lo peor de mí". Vestido con un traje gris en la corte, fue condenado a 150 años de prisión en 2009 por haber causado pérdidas de 17 mil 500 millones de dólares. 

"Yo no debería decir esto ahora, pero tengo en cierto modo desarrollados unos esquemas Ponzi", comentó De Niro sobre cómo se prepara para el papel de Madoff, en una entrevista de 2013 con Bloomberg Television. "Tengo mis propias teorías acerca de él. Es muy interesante porque se trata de la confianza".