After Office

¿Quién será el mejor jugador de Europa 2015?

Lionel Messi, Luis Suárez (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), disputan el premio al Mejor Jugador de la UEFA. El ganador se dará a conocer el próximo 27 de agosto en Mónaco.

El futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi, su compañero de ataque uruguayo Luis Suárez y el delantero portugués Cristiano Ronaldo fueron elegidos como los tres finalistas para el premio al mejor Jugador del Año en Europa, informó este miércoles la UEFA. El ganador se dará a conocer el próximo 27 de agosto en Mónaco.

Messi, ganador del premio en 2011, conquistó junto a Suárez la tripleta de Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones en la temporada pasada, a la que ayer añadieron la corona en la Supercopa de Europa. Por su parte Ronaldo, quien se quedó con el premio en 2014, fue el máximo goleador del torneo local español.

La UEFA dio a conocer la lista de los 10 futbolistas que más votos sumaron para el premio, entre los que aparecen el centrocampista chileno Arturo Vidal y el atacante argentino Carlos Tevez, claves en la campaña de la Juventus para ganar la Serie A y la Copa Italia, antes de caer en la final de la Liga de Campeones ante el Barsa.

Vidal también conquistó la Copa América en julio con la selección de su país y luego fue transferido al Bayern Munich. Por su parte, Tevez volvió al Boca Juniors argentino, el club de sus amores.

En la lista de 10 candidatos al premio también aparecen el delantero brasileño Neymar, compañero de Messi y Suárez en el club azulgrana.
Completan la nómina los italianos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo, el belga Eden Hazard y el francés Paul Pogba.

También lee: