AFTEROFFICE
DEPORTES

¿Quién es el rival del América en el Mundial de Clubes?

Este equipo coreano enfrentará por segunda ocasión en su historia al América, llega como uno de los líderes de su liga local y referente en su continente, con la intención de enfrentar al Real Madrid en el certamen celebrado en Japón.
Omar Ortega
08 diciembre 2016 18:6 Última actualización 10 diciembre 2016 5:0
El Jeonbuk Hyundai ha ganado dos veces la AFC Championship. (hyundai-motorsfc.com)

El Jeonbuk Hyundai ha ganado dos veces la AFC Championship. (hyundai-motorsfc.com)

Las Águilas del América se enfrentan a la 01:00 hora del domingo en Japón al Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur, en su primer partido del Mundial de Clubes 2016.

Para festejar su centenario, además de disputar el título local, los dirigidos por Ricardo La Volpe quieren enfrentar al Real Madrid en el torneo mundial que se lleva a cabo en Japón.

Pero antes deberán enfrentarse al segundo lugar de la K-League de Corea del Sur.

¿Quién es el Jeonbuk Hyundai Motors?

Este equipo nació en 1994 como Jeonbuk Dinos, en 1997 fue adquirido por la empresa constructora de autos Hyundai para llamarse Hyundai Dinos y para el año 2000 cambiaron a su nombre actual.

En su palmarés, destacan 3 títulos de la FA Cup de Corea y dos títulos de K. League en 2009 y 2011, además de dos títulos de la AFC Championship de Asia, en 2006 y 2016, torneo que da derecho a disputar el torneo Mundial de Clubes.


Esta no será la primera ocasión en la que el Jeonbuk Hyundai y el América se enfrenten. En la edición 2006 del Mundial de Clubes, el club mexicano derrotó 1-0 al conjunto coreano con gol de Ricardo Rojas al minuto 78’. En dicha ocasión, terminaron en quinto lugar del torneo.

El equipo dirigido por Choi Kanghee juega como local en el Estadio Mundialista de Jeonju, inmueble en el que México perdió 2-0 contra Estados Unidos y fue eliminado en Octavos de Final de la Copa del Mundo de 2002.

Ricardo Lopes Pereira
Es el hombre gol de Joenbuk Hyundai con 13 goles en la actual temporada de la K-League, y uno de los tres brasileños que visten la camiseta de este club.

Actualmente el Jeonbuk se ubica en segundo lugar de su liga detrás del Seúl FC, con 67 puntos y marca de 20 triunfos, 16 empates y únicamente 2 derrotas. Su goleador en la actual temporada es el brasileño Ricardo Lopes Pereira, con 13 tantos en 35 partidos.

De los 36 futbolistas que están registrados en la plantilla, entre jugadores del primer equipo y reserva, del Jeonbuk Hyundai, únicamente tres son brasileños y el resto son coreanos. Los delanteros Leonardo, Ricardo Lopes y Edú, son los tres futbolistas extranjeros con los que cuentan.


Uno de los problemas que aquejan al Jeonbuk en la actualidad son las lesiones, la más preocupante de ellas la del arquero y capitán Kwon Suntae, que hace diez años fue titular contra el América.

“Tenemos muchas lesiones, sobre todo la de nuestro arquero y capitán, que nos ha dolido mucho. Pero habrá otro arquero preparado, como lo estarán también el resto de los jugadores”, dijo el entrenador Choi Kanghee en entrevista para el sitio web de la FIFA.

Según el sitio web Transkermarkt, el valor de la plantilla del Jeonbuk es de 18 millones de dólares, poco menos de la mitad del valor del América, que ronda los 42 millones de dólares.

El Jeonbuk Hyundai Motors llegó a Osaka, Japón, el jueves por la mañana y comenzó con sus entrenamientos para enfrentar al América. Es el equipo que hizo el trayecto más corto de todos los clubes que disputan el certamen.