AFTEROFFICE
REFLECTOR

¿Quién es el que ocupará la silla de David Letterman?

Aquí un repaso por la trayectoria de Stephen Colbert, quien el próximo año sustituirá a David Letterman y competirá con Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel en un horario estelar. 
Redacción
10 abril 2014 21:38 Última actualización 11 abril 2014 5:0
Stephen Colbert. (Reuters)

Stephen Colbert. (Reuters)

Stephen Colbert logró posicionarse ante sus fuertes competidores, Jimmy Fallon y Ellen DeGeneres, entre otros, para ocupar el lugar de David Letterman, que deja un espacio deseado por muchos y que ocupó por 21 años.

1
¿Pero quién Stephen Colbert?

El comediante de 49 años nació y creció en Carolina del Sur; sin embargo, su carrera en la comedia dio inicio en Chicago en el centro de entretenimiento The Second City.

Stepehn Colbert. (Reuters)

En ese lugar conocería a Amy Sedaris y Paul Dinello, con quienes creó "Exit 57", un programa de comedia que se transmitió por corta duración en el canal estadounidense Comedy Central en los noventa.

1

Sin embargo, a Colbert se le presentaría otra oportunidad de trabajo junto a sus compañeros. "Stranger with Candy", un programa de tres temporadas coproducido por Worldwide Pants, la casa productora propiedad de David Letterman.

Colbert. (Reuters)

Para el 2005, Colbert contaría con la oportunidad de lanzar su propio programa llamado The Colbert Show, que recupera mucha de las características de su papel en The Daily Show.

1
GANADOR DEL EMMY

En 2013, el sustituto del presentador de The Late Show, obtuvo dos premios en la 65 edición de los Emmy por su programa.

Colbert. (Reiuetrs)

Aquí un encuentro con David Letterman durante la presentación de su libro: I Am America (And So Can You!)'


Este jueves, la cadena CBS anunció que Colbert reemplazará a Letterman en el horario estelar de las 23:35 horas, lo que lo pondrá en la contienda con Fallon y Jimmy Kimmel.