AFTEROFFICE
deportes

Querétaro y Santos 
avanzan a semis de Concachampions

Un gol de Ángel Sepúlveda cuando el partido apenas despuntaba encaminó al Querétaro de México a un empate este martes 1-1 contra DC United, resultado que le bastó para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf; Santos de Torreón apaleó al Galaxy y también es semifinalista.
Agencias
01 marzo 2016 22:21 Última actualización 01 marzo 2016 23:27
Querétaro, en su primera participación en el torneo, sentenció la eliminatoria 3-1 en el marcador global. (AP)

Querétaro, en su primera participación en el torneo, sentenció la eliminatoria 3-1 en el marcador global. (AP)

Gallos Blancos de Querétaro avanzó el martes a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf por primera vez en su historia tras empatar como visitante 1-1 ante DC United de Estados Unidos en el partido de vuelta por los cuartos de final. El equipo mexicano se instaló en la antesala de la final con un marcador global de 3-1 tras su triunfo por 2-0 en la ida.

En el cierre de la llave, Querétaro se adelantó recién a los cuatro minutos cuando Ángel Sepúlveda definió con un disparo cruzado dentro del área tras pase del paraguayo naturalizado mexicano Edgar Benítez con la cabeza.

DC United pudo empatar a los 56 minutos por la vía de un tiro penal, pero el portero brasileño Tiago Volpi desvió el disparo de Chris Rolfe.


A los 83 minutos el alemán Julian Buescher empató para el equipo estadounidense con un lejano disparo, metiendo el balón por el ángulo izquierdo.

SANTOS TAMBIÉN AVANZA

Con un doblete del argentino Martín Bravo, Santos de Torreón arrolló 4-0 al Galaxy de Los Ángeles para convertirse en el segundo equipo mexicano que avanza a las semifinales en la presente edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Bravo abrió la cuenta a los 18 minutos y agregó un tanto a los 61 para dar la victoria a los "Guerreros", que disputaron la final de este certamen por única vez en la temporada 2011-12.

Ulises Dávila, a los 23, y el caboverdiano Djaniny Tavares, a los 36, también anotaron por el conjunto del norte de México, que espera al ganador de otro duelo de cuartos de final entre México y Estados Unidos. América y los Sounders de Seattle se miden este miércoles por la noche en la cancha del estadio Azteca.

El cotejo de ida entre Galaxy y Santos había terminado 0-0.

América, actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, recibirá el miércoles al Seattle Sounders de Estados Unidos. En el primer partido, las Águilas del América empataron como visitantes por 2-2.

Real Salt Lake de Estados Unidos enfrentará el miércoles al actual campeón del fútbol mexicano, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que en la ida ganó por 2-0.