AFTEROFFICE
deportes

Queda primera ronda para Grupo Mundial de Copa Davis

La máxima categoría del certamen conoció este jueves el orden de los partidos para primera ronda, a efectuarse del 6 al 8 de marzo, con el equipo de Suiza como principal protagonista por ser campeón defensor.
Notimex
05 marzo 2015 22:18 Última actualización 05 marzo 2015 22:18
Los partidos para primera ronda se efectuarán del 6 al 8 de marzo. (Archivo)

Los partidos para primera ronda de la Copa Davis se efectuarán del 6 al 8 de marzo. (Archivo)

LIEJA, Bélgica.- El Grupo Mundial de Copa Davis, máxima categoría del certamen, conoció este jueves el orden de los partidos para primera ronda, a efectuarse del 6 al 8 de marzo, con el equipo de Suiza como principal protagonista por ser campeón defensor.

Los helvéticos, sin sus grandes referentes Roger Federer y Stanislas Wawrinka, visitarán a Bélgica, también sin su líder, David Goffin. La serie se desarrollará en cancha dura bajo techo en el Country Hall du Sart Tilman de Lieja.

El ganador de ese frente esperará por el que sobreviva entre Canadá de Milos Raonic y Japón de Kei Nishikori, quienes se presentarán con equipo completo en el Thunderbird Sports Centre de Vancouver. El choque entre las jóvenes estrellas del top 10 se dará hasta el cuarto punto.

Por su parte Serbia y el número uno del mundo, Novak Djokovic, le harán los honores a Croacia en el Kraljevo Sports Centre; en esta eliminatoria sobresale el duelo entre “Nole” y el ascendente Borna Coric, que pese a su corta edad, ya ostenta victorias sobre el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.

Quien resulte vencedor en esta llave sabe de antemano que tendrá un oponente latinoamericano en segunda vuelta, Argentina o Brasil, un enfrentamiento que tendrá lugar en la tierra batida de Tecnópolis, en Buenos Aires.

Carlos Berlocq pondrá el banderazo de salida ante Joao Souza; el segundo punto lo pelearán Leonardo Mayer y Thomaz Bellucci. Para el encuentro de dobles se medirán Federico Delbonis y Diego Schwartzman contra Marcelo Melo y Bruno Soares; de ser necesario, se realizará un cuarto o quinto juego con el orden de los singlistas invertidos.

Más arriba en el cuadro, aparece Kazajistán, que abrirá las puertas del National Tennis Centre, en Astana, para recibir a Italia, cuyo mejor embajador únicamente disputará el punto de dobles, en compañía de Paolo Lorenzi.
El próximo oponente para cualquiera de estas dos naciones provendrá del emparejamiento entre República Checa y Australia en la Cez Arena. En el cuarto punto se verán las caras los mejores de cada bando, Lukas Rosol por los de casa y Bernard Tomic por la visita.

Por otra parte, el Emirates Arena de Glasgow será sede del agarrón entre los hermanos Andy y Jamie, defendiendo los colores de la Gran Bretaña, frente a los hermanos Bob y Mike Bryan, de Estados Unidos.
Andy será la esperanza de los anfitriones para sumar los dos puntos que juegue como singlista, en cambio Jamie tratará de contrarrestar el poderío de la mejor mancuerna del mundo, la de los Bryan.

El que salga airoso se cruzará con el triunfante entre Alemania y el finalista de la edición pasada, Francia, con la Fraport Arena de Frankfurt como escenario. Además de la desventaja por estar en patio ajena, la escuadra gala arriba sin Jo Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, y en dobles se pondrán en manos de un debutante, Nicolas Mahut, quien hará equipo con el experimentado Julien Benneteau.