AFTEROFFICE
reflector

¿Qué ver en el Corona Capital 2015?

Este fin de semana se llevará a cabo el Corona Capital 2015, en donde habrá muchas bandas para disfrutar, corre por tus boletos y arma tu plan de lo que quieres escuchar.
Eduardo Butista
20 noviembre 2015 21:10 Última actualización 21 noviembre 2015 13:7
Corona Capital 2015

En esta ocasión el cartel es más ecléctico que el de ediciones anteriores. (Tomada de Facebook)

Por fin llegó el día. Este fin de semana se realizará el festival de música alternativa más importante de América Latina: el Corona Capital 2015. Y la mejor noticia es que sí, aún hay boletos para los dos días.

En esta ocasión el cartel es más ecléctico que el de ediciones anteriores. Pareciera que no existe conexión alguna entre Pixies, la banda que revolucionó las formas del rock en los años 80, y Calvin Harris, el exitoso DJ escocés que enamora adolescentes y ameniza los antros. Sin embargo, la intención de los organizadores es convocar a una audiencia diversa en edades y gustos, que se aleje de los estigmas y, sobre todo, se aventure a conocer nuevos sonidos.

Hay mucho qué escuchar en el Corona. Muchísimo. Por eso es ideal ir con un plan bien armado de bandas y tiempos, porque muchas veces los horarios se empalman y se acaba viendo prácticamente nada.

Aquí van algunas recomendaciones por día. Están incluidas, por supuesto, las tareas obligatorias, como ver a Muse y The Libertines en sábado; o a Pixies y Primal Scream en domingo. Sin embargo, es recomendable experimentar en los distintos escenarios del festival; uno nunca sabe qué sorpresa se puede encontrar.

SÁBADO

Wild Nothing

Nada mejor para iniciar el sábado que con esta joven banda estadounidense de dream pop. Sus canciones recuerdan por momentos a Sonic Youth o a los Smashing Pumpkins en su etapa más melódica. La influencia de los Cocteau Twins es notable. Tocarán a las 2:10 pm en el escenario Corona Light.


Benjamin Booker

Pocas veces se escucha algo parecido al blues en un Corona. Pero el de Booker no es un blues a lo B.B. King ni mucho menos a lo Leadbelly. En realidad, lo que toca es un blues edulcorado con aderezos de pop y punk. Es una propuesta interesante para los curiosos. Estará en el escenario Doritos a las 4:20 pm.


The Psychedelic Furs


Regresa el post-punk británico. Miles de nostálgicos seguramente se darán cita en el escenario Corona Light para ver a esta banda formada en 1977 y claramente influenciada por el glam rock. Las guitarras suenan sencillamente alucinantes. El toquín comienza a las 6.10 pm.


The Libertines


Siguen los sonidos de Gran Bretaña. Desde hace más de 10 años esta banda originaria de Londres estaba inactiva. Pero ya no más. Mucha gente de seguro espera escuchar canciones como Boys in the band, Time for heroes y Up the bracket, los clásicos que marcaron los 2000. Su concierto empieza a las 9:45 pm en el escenario Doritos.


Muse


Es el plato fuerte del primer día. Y también la banda más comercial del festival. El escenario Corona estará a reventar, porque el espectáculo audiovisual que ofrece Muse siempre es un deleite. Se ha dicho que habrá un discreto homenaje a Pink Floyd y se recordará a las víctimas de París en canciones como Knights of Cydonia y Urpising.

DOMINGO

The Charlatans UK


Es una de las bandas más importantes de la escena británica de los años 90, comúnmente llamada Madchester. Escucharlos será regresar en el tiempo, porque sus más recientes producciones también cuentan con ese toque britpop que a tanta gente le apasiona. Su canción más esperada, definitivamente, será ese himno llamado The Only One I know, que tanto recuerda a los grandiosos Stone Roses. El show empieza a las 6:10 pm.


Primal Scream

Hay bandas que ocupan lugares fundamentales en la historia, y Primal Scream es una de ellas. Estos escoceses han tocado de todo; escuchar sus álbumes es navegar en la inmensa variedad de formas que ha adquirido la música desde 1980. Quien ha ido a sus conciertos, o ha visto algún video en YouTube, sabe que sus presentaciones están llenas de energía. El show comienza a las 8.10 pm en el Corona Light.


Fatboy Slim

Electrónica densa que deja el cuerpo hecho un guiñapo. Desde 1996, este DJ británico ha dejado muy en claro que no le gusta irse por los caminos de las disqueras o las modas. Era común escuchar sus canciones en los raves de los 90, o incluso en los de ahora (los más clásicos, por supuesto). Sus beats, a veces ácidos, nunca ligeros, son siempre una vitamina para el oído contemporáneo, tan acostumbrado a la electrónica más elemental. Todo comienza a las 9:10 en el escenario Corona.


Pixies

¿Qué más se puede pedir? Sí, ya no está la enorme Kim Deal, pero la nueva bajista vaya que tiene pantalones para romper tímpanos. Pixies es la piedra angular. Sin ellos, la humanidad jamás habría escuchado a Nirvana, Pearl Jam, Smashing Pumpkins… Una infinidad de bandas se deben –y se rinden– ante ellos. Pixies enseña que el rock es un abc, una fórmula sencilla que, bien interpretada, trasciende tiempos y fronteras. La cita es a las 9:25 pm en el escenario Doritos. Sí, uno de los más pequeños… Si no te gusta, no te preocupes, Calvin Harris te espera con una multitud enardecida.