AFTEROFFICE
buena vida

¿Qué vas a hacer el próximo puente? Este destino tiene algo para ti

Si la arena, el mar y el sol no te terminan de convencer, este destino al noroeste del país te ofrece también una deliciosa gastronomía, deportes acuáticos y snorkeling con lobos marinos, para salir el próximo puente del 20 de noviembre.
Stephanie Cuevas
12 octubre 2016 19:30 Última actualización 16 octubre 2016 5:0
buceo, La Paz, Turismo. (Cortesía Fideicomiso de Turismo de La Paz)

buceo, La Paz, Turismo. (Cortesía Fideicomiso de Turismo de La Paz)

Si aún no sabes qué vas a hacer durante el próximo puente vacacional del 20 de noviembre, por el aniversario de la Revolución Mexicana, y te quieres refugiar del estrés de la ciudad, La Paz, Baja California Sur, es una buena opción para relajarte, disfrutar del mar, la arena, la basta fauna, una rica gastronomía y la calidez de su gente.

La Paz cuenta con una diversidad de animales marinos, por lo que es considerado uno de los escenarios naturales que no te puedes perder para bucear, nadar con lobos marinos o tiburones ballena, o tal vez practicar deportes acuáticos como el kayak, esquí náutico o stand up paddle boards.

El nado con lobos marinos, por ejemplo, es una experiencia que nunca olvidarás, existe una amplia oferta de day trips, que en promedio cobran unos 130 dólares. El viaje hacia isla Espíritu Santo, considerada patrimonio de la humanidad, es en lancha a lo largo de unos 23 kilómetros, ahí podrás nadar con lobos marinos, observar infinidad de peces y arrecife de coral, además se puede visitar alguna de sus playas de arena blanca como Ensenada Grande, El Candelero o El Corralito.

1
Nado con el tiburón ballena

En tanto, la observación y nado con el tiburón ballena es perfecto en la bahía de La Paz, gracias a las condiciones del mar y la riqueza en nutrientes de la bahía, en donde los tiburones juveniles llegan para alimentarse. Aunque, la temporada oficial se considera de octubre a abril.

Nado con el tiburón ballena
 
Actividad                                                  Precio
Snorkeling con lobos marinos              129
Buceo de día (3 tanques)                       180
Nado con tiburón ballena                       112
Velero (Medio día)                                87 a 140
Kayaks (Medio día)                               35 a 53
Esquí acuático por hora                          140
Stand up paddle boards (Medio día)     64

Fuente: Cortez Club
Precio en dólares e IVA incluido

Las playas que no puedes dejar de visitar son el Corumel, Pichilingue, Balandra, el Tecolote, el Tesoro, la Ventana y Bahía de los Sueños.

Pero, la imperdible es Playa Balandra, esta es un área natural protegida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y considerada como la playa más bonita de México por el sitio web USA Today y Trip Advisor. Es una playa totalmente virgen, cuenta con renta de sillas, palapas, kayaks y paddle boards. El acceso es gratuito pero operadores como Baja Desconocida ofrecen tours de paddle Board a la laguna salada en el centro de la playa.

1
Playa Balandra

 

Playa Balandra

No puedes dejar de visitar el Museo de la ballena y ciencias del mar , la entrada tiene un precio de 160 pesos para adultos y de 120 para niños. Esta es una institución educativa, cultural, de apoyo a la investigación operada por voluntarios y estudiantes. Aquí conocerás más sobre los cetáceos y tortugas.

1
 

Su malecón tiene un largo de 5 kilómetros, en donde podrás disfrutar de 10 esculturas contemporáneas de bronce, relativas al mundo marino. La gente disfruta de este sitio para hacer ejercicio, ver el amanecer o atardecer, comer, jugar voleibol, visitar restaurantes y bares.

Malecón La Paz

Disfruta la comida de la región. El Bismark-cito, que se encuentra frente al malecón, es el más recomendado entre paceños y viajeros frecuentes, al igual que Claro Fish Jr., en ambos el platillo estrella son los ricos tacos de marlin, pulpo, langosta, pescado empanizado y mantarraya.

También puedes visitar el emblemático Hotel California, que se cree pudo inspirar la famosa canción del grupo “The Eagles”, ubicado en Todos Santos, considerado pueblo mágico desde 2006, a 40 minutos al sur de La Paz sobre la carretera que conduce a Los Cabos. Además Todos Santos es considerado el sitio de retiro para artistas, cantantes y escultores, lo que le da una personalidad multicultural dando lugar a eventos como el Festival de Cine de Todos Santos y el Festival de Música de Todos Santos.

Hospedaje
Hotel                                                   Precio
Seven Crown Centro                       1,249
Seven Crown Malecon                      994
Hotel Perla                                           980
Hyatt Place La Paz                           1,426
City Express La Paz                           800
Club Hotel Catamar                          1,384
La Concha Beach Resort                  649
Grand Plaza La Paz                          1,169

Fuente: Trivago
Precio en pesos por persona para 1 habitación para 2 adultos

Además, La Paz está a tan sólo 2 horas 10 minutos de Los Cabos, si te quieres conocer más de Baja California Sur. 

El vuelo redondo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de La Paz desde el, para dos personas te cuesta desde 2 mil 937 pesos en Expedia.mx. Mietras que el hospedaje te sale desde 650 pesos por noche.