AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Que tus trazos cobren vida fuera de papel

Objetos para el hogar, estampados para la ropa, accesorios personales... Esto y más podrás crear con la nueva LIX Pen, una pluma con la que podrás hacer trazos en el aire y crear objetos en tercera dimensión.
Mariana Díaz
09 diciembre 2014 22:53 Última actualización 10 diciembre 2014 5:0
Etiquetas
LIX Pen, el bolígrafo que genera vida. (Cortesía)

LIX Pen, el bolígrafo que genera vida. (Cortesía)

Si gusta del diseño o le encanta dibujar, seguramente esto le interesará, ya que hay una pluma delgada para hacer trazos en el aire y crear objetos en tercera dimensión. Existen plumas que le permiten hacer cosas en 3D, pero son incómodas de usar e incluso muy anchas para realizar bien aquello que por ahora sólo existe en su imaginación.

LIX Pen es un bolígrafo que le permitirá darle vida a lo que usted quiera, desde objetos decorativos para su hogar, estampados en playeras o incluso accesorios como collares, aretes y anillos. También puede hacer prototipos reales sin necesidad de un programa costoso de computadora.

Lo que esta pluma ofrece no es sólo la funcionalidad de hacer lo que hace una impresora 3D, sino que además tiene un diseño de aluminio elegante en colores negro mate y gris-mate.

Este artefacto funciona de una manera muy simple: en la parte posterior encontrará un puerto USB 3.0 que es el que se encarga de alimentar de energía al dispositivo; en un extremo está el cabezal por el cual sale el filamento ABS/PLA, dos tipos de plásticos diferentes que al salir por la punta se enfrían automáticamente para que los dibujos creados sean solidificados.

Es completamente portátil, ya que mide 164 milímetros de altura y pesa aproximadamente 40 gramos. El poder de LIX se suministra a través de un cargador de pared, por lo que usted podrá llevarlo a todas partes como una pluma convencional y crear en cualquier lugar la idea que le surja en ese momento. En apariencia parece una pluma normal de escribir, pero en su interior lleva la magia.

Los creadores son Anton Suvorov, diseñador industrial que le encanta mezclar nuevas tecnologías con un diseño versátil el cual facilite la vida cotidiana de las personas, e Ismael Baran, diseñador gráfico a quien le apasiona crear tecnologías virtuales y diseños promocionales. Ellos desarrollaron a LIX para hacer del diseño 3D algo más simple y que estuviera al alcance de todos.

Sin lugar a dudas, este artefacto tecnológico ha revolucionado aún más el mundo del diseño en tres dimensiones, ya que básicamente en una pluma delgada puede encontrar el mecanismo de una impresora 3D, la cual necesita de un dibujo previo para poder imprimir los objetos realizados.