AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Que tus hijos se diviertan sin gadgets es posible

Para que este 30 de abril los niños no lo celebren pegados a la tablet o al smarthpone, te recomendamos lugares de esparcimiento. 
Redacción
30 abril 2015 0:11 Última actualización 30 abril 2015 5:0

   

1
Acuario Inbursa

   

Acuario Inbursa

- Con una inversión de 250 millones de pesos, este ambicioso espacio dedicado a la vida marítima fue inaugurado en junio del año pasado debajo de Plaza Carso.

- El acuario, presumiblemente el más grande del país, está diseñado para que las personas literalmente ingresen al fondo del mar y se olviden que están en la ciudad por un par de horas; está construido 20 metros bajo tierra.

- El 30 de abril, los guías vestidos de niños, llevarán a los visitantes por los cuatro niveles, tres de ellos subterráneos, que componen el acuario y que simulan distintos ecosistemas marítimos: la playa, manglares, arrecifes, pantanos, lugares donde habitan más de 14 mil ejemplares de 300 especies.

- Los pequeños podrán ver desde caballitos de mar, peces exóticos, pingüinos, pirañas, tortugas, mantarrayas, cocodrilos, medusas, corales, y tiburones, como el aleta de cartón. También hay una touch pool, para tocar estrellas de mar y especies amigables.

- Cuenta con un programa de conservación para algunas especies en peligro de extinción y un sistema de reciclaje para que diariamente se reutilicen los 20 millones de agua salada proveniente de Veracruz.

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra 386, Ampliación Granada. La entrada está afuera del Museo Soumaya.
Entrada: 129 pesos general; 110 pesos con credencial de INAPAM. Menores de 3 años entran gratis.
Horario: Lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
   

1
Piccolo Mondo y Mondo xtremo

    

Tirolesa

- Con 20 años de experiencia en el entretenimiento para niños, Piccolo Mondo ofrece distintas actividades para bebés de seis meses a niños de 12 años en un espacio cerrado y seguro, y con la asesoría de un equipo especializado.

- Cuenta con actividades enfocadas al desarrollo sicomotor de los niños, así como de esparcimiento y socialización. En sus instalaciones hay laberintos, tirolesa, trampolín, arenero, juegos inflables, ludoteca, área de princesa, spa y un área dedicada
para bebés.

- Para los niños más grandecitos e intrépidos, en 2012 abrió sus puertas Mondo Xtremo, un parque de actividades con obstáculos, tirolesa, muro de escalar, y actividades deportivas como jaula de bateo y mini golf.

Dirección: Centro Comercial Paseo Interlomas
Entrada: 100 pesos, niños de 6 meses a 2 años; 155 pesos área plus y 199 pesos área plus + trampolín, para niños de 2 años a 12 años. 40 pesos adultos.
Horario: Lunes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas.
   

1
Museo Interactivo de Economía

   

Museo Interactivo de Economía

- Desde su apertura en 2006, el MIDE ha demostrado que la economía puede ser divertida y amigable para niños y adolescentes.
 Ubicado en la calle de Tacuba, en un edificio del siglo XVIII, este moderno espacio interactivo cuenta con cuatro salas de exhibición permanente donde los visitantes aprenden finanzas, principios básicos de economía, el funcionamiento de la banca o la Bolsa de Valores.

- Cuentan con una sala temporal que alberga la exposición-taller Valores del futuro, patrocinada por BBVA Bancomer. Está integrada por 14 talleres, juegos y actividades para niños de 6 a 12 años, donde aprenden de manera dinámica a manejar sus finanzas, el uso responsable del dinero, y a fomentar otros valores –no sólo los de la Bolsa– como el trabajo en equipo, el respeto y la negociación.

- En uno de los talleres tendrán que construir un cohete, pero para hacerlo, tienen que negociar e intercambiar piezas. Al final, si el proceso es exitoso, el cohete será lanzado en la sala.

Dirección: Tacuba 17, Centro Histórico
Entrada: 65 pesos general; 55 pesos estudiantes y entrada libre niños menores de 5 años.
Horario: Martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas. El 1 de mayo cerrará.

www.mide.org.mx