AFTEROFFICE
BUENA VIDA

¿Qué tipo de lentes le quedan a tu rostro?

La lujosa firma Sunglass Hut proporciona algunos consejos para elegir el mejor tipo de lentes esta temporada veraniega que ya está por concluir. 
Carlos Zulbarán
12 agosto 2014 20:55 Última actualización 13 agosto 2014 13:24
Sunglass Hut

Los lentes deben adecuarse a la forma de tu rostro. (www.sunglasshut.com)

Elegir las gafas de sol adecuadas es complicado. Las necesidades de uso y el estilo de vida de quien las utilice son requisitos indispensables que van ligados al rendimiento de los lentes.

Este accesorio es el complemento ideal para proporcionar una buena imagen y que exalte las facciones de cada rostro.

Aunque esté por concluir el verano, la marca exclusiva Sunglass Hut ofrece la oportunidad de vivir al máximo lo que resta de los 94 días de esta estación del año, con varias opciones para protegerse de los rayos de sol. La firma brinda consejos clave para la elección del modelo, de acuerdo con las características faciales de cada persona, su personalidad, y propone un estilo diferente para esta temporada.

1
Rostros redondos

Las características principales de este tipo de rostro son sus curvas suaves y la línea de la mandíbula redonda. Estas personas pueden ser más extravagantes y con formas divertidas al momento de elegir el diseño de los lentes.

Las gafas deben ser angulosas, así la cara parecerá menos redonda; por ningún motivo deben ser circulares. Los colores tienen que ser intensos. Los modelos degradados hacen que el rostro parezca más esbelto. Tonos como el carey o caramelo pueden usarse con armazones gruesos de varillas anchas. Las gafas no deben descansar sobre las mejillas, ya que resulta incómodo para la persona.

Marca: Dolce & Gabana   Precio: $16,617

Lentes

 

1
Rostros triangulares o de corazón

Este rostro presenta frente y pómulos anchos, así como barbilla estrecha. Se recomienda seleccionar gafas que resalten su forma natural. Para ensanchar la barbilla y dar mayor proporción general, requiere unas de metal ligero o plástico transparente, en las que la mitad inferior sea más ancha que la superior; las varillas deben presentar detalles.

Evite colores oscuros, porque tienden a cortar la línea de la cara. Tonos claros como marrón o verde ahumado son los más recomendados. Los mejores diseños son los de forma angulosa o de tipo aviador, que equilibran una barbilla pequeña.

Marca: Vogue   Precio: $990

Lentes

 

1
Rostros ovalados

Éste es el tipo de cara ideal. Es ligeramente más larga que ancha, peculiaridad que la vuelve equilibrada. Puede llevar casi cualquier modelo y tendrá un aspecto extraordinario con todos aquellos que se pruebe. El único inconveniente es saber cuándo parar de comprar.

Sin embargo, los lentes perfectos son aquellos que tienen forma ligeramente cuadrada. También aquellos de gran tamaño como el tipo aviador y oversize. Hay que tener ligero cuidado con los diseños envolventes, rectangulares y que parezcan demasiado anchos o estrechos en la cara.

Marca: Polo Ralph Lauren    Precio: $2,327

Lentes

 

1
Rostros cuadrados

Las características de este rostro son una frente ancha similar a la mandíbula. Predominan las líneas rectas de arriba abajo. Esta forma de cara permite jugar con las distintas gafas que tienen una forma circular. Por ello, debe evitar modelos cuadrados o rectangulares, debido a que atraen la atención sobre los ángulos y ocasionan que la cabeza parezca más corta en proporción.

Los estilos en metal suavizan las formas de la cara; mientras que los lentes con forma de gota favorecen este tipo de rostro, pero si elige diseños pequeños, éstos quedan mejor en negro y monocromo.

Modelo: Ray-Ban   Precio: $3,109

Lentes