After Office

¿Qué tanto 'quieren' los tuiteros mexicanos a Frank Underwood?

Uno de los estrenos de Netflix más esperados de este año fue la temporada 4 de la serie House of Cards. La nueva entrega generó mucho movimiento entre los usuarios mexicanos en la red social de los 140 caracteres. 

El estreno de la cuarta temporada de House of Cards, además de generar una gran expectativa entre los fans de Frank Underwood, provocó una 'ola' de tuits en México.

Durante la semana de estreno, del 29 de febrero al 6 de marzo, se lanzaron más de 19 mil tuits, un promedio de 2 mil 757 por día, y más de 10 mil 900 cuentas de usuarios en México participaron en la conversación, según datos de la herramienta Nielsen Twitter TV (NTTR) Ratings, de la empresa Nielsen IBOPE.

El día que registró la mayor conversación fue el viernes 4 de marzo, cuando se estrenó, con 8 mil 500 tuits, seguido por el 5 de marzo con 3 mil 800 tuits.

1


El 5 de marzo, día en que se estrenó la nueva entrega de la serie, los usuarios de la red social de los 140 caracteres acompañaron sus comentarios con los hashtags #HouseOfCards (7 mil 549 tuits), #FrankUnderwood (mil 475 tuits) y #HouseOfCardsSeason4 (975 tuits).

Las series en Netflix más comentadas por los tuiteros mexicanos entre enero y febrero del 2016 fueron ShadowHunters con 36 mil 100 tuits, House of Cards con 34 mil 200 tuits, Orange is the New Black con 19 mil 100 tuits, Making a Murderer con 10 mil 600 tuits y Club de Cuervos con 8 mil 500 tuits.

También lee: