AFTEROFFICE
EL ESTANTE

¿Qué leer esta semana?

Esta vez te compartimos dos libros sobre economía que utilizan un lenguaje sencillo y sin trabas, para que puedan ser leídos por cualquier persona. 
Redacción
19 mayo 2015 22:21 Última actualización 20 mayo 2015 5:0

  

1
La obra de economía para no economistas

Título: Cómo hablar de dinero
Autor: John Lanchester
Editorial: Anagrama
Precio: 169 pesos

Ha llegado el texto que deseaba. Un tomo en el que se explica el lenguaje del dinero, siempre excento de moral, para quienes deben entenderlo, o sea todos. El autor demuestra que las palabras de la jerga no dicen lo que deben. Al contrario, muchas veces dicen los contrario. Sí.

Libros

     

1
México en 10 de sus grandes

Título: Vidas Mexicanas
Autor: Von Wobeser
Editorial: FCE
Precio: 125 pesos

Los nombres involucrados en esta antología son, en su mayoría, conocidos; no la forma de tratarlos por estos autores. Vale, eso sí, el asombroso texto sobre Antonio Valeriano de Azcapotzalco, filólogo y políglota.

Libros

      

1
De los que se puede aprender

Título: Grandes Economistas
Autor: Phil Thornton
Editorial: Crítica
Precio: 289 pesos

Aunque no lo crea, de verdad, tiene mucho que asimilar de Adam Smith; mucho que valorar de Keynes y de Becker, con este compendio se le quitará el miedo a pensar económicamente su entorno y su vida.

Libros

    

1
El escritor de extraño rumbo

Título: Obras Completas
Autor: Francisco Tario
Editorial: FCE
Precio: 455 pesos

Quien no conozca la obra de Francisco Tario se ha perdido de una fascinante aventura literaria. No se culpe, no es muy conocido. Lo que sí: pague la deuda con el ansia de quien quiere descubrir luz en la luz.

Libros