AFTEROFFICE
buena vida

Que la fuerza te acompañe en los pies

La euforia por la saga creada por George Lucas en 1977 ha llegado hasta los pies con una nueva línea de tenis Vans inspirada en la primera trilogía de "Star Wars".
Myrna I. Martínez
11 mayo 2014 21:59 Última actualización 12 mayo 2014 5:0
Los 10 diseños serán lanzados en Estados Unidos el 1 de junio, y a México llegarán un mes después (Cortesía)

Los 10 diseños serán lanzados en Estados Unidos el 1 de junio, y a México llegarán un mes después (Cortesía)

A 19 meses del estreno del "Episodio VII", la euforia por la saga creada por George Lucas en 1977 ha llegado hasta los pies con una nueva línea de tenis Vans inspirada en la primera trilogía de "Star Wars".

Los 10 diseños, que serán lanzados en Estados Unidos el 1 de junio -en México un mes después-, fusionan los modelos clásicos de la marca, como el classic split on, bandana o el de media bota SK8-HI, con iconografía y personajes de los dos lados de la fuerza.

El classic slip on (caracterizado por no tener agujetas) está diseñado con el póster original de la primera cinta de Star Wars: Episode IV - A new hope. En el zapato izquierdo está impreso en grande el rostro de Darth Vader y la estrella de la muerte, y en el derecho, en posición de lucha, Han Solo, la princesa Leia, Luke Skywalker, Chewbacca y los androides C-3P0 y R2-D2. Ideal para portar un lado de la fuerza en cada pie.

Los más clavados de la saga amarán el otro estampado que viene en el modelo clásico: la lucha con espadas láser entre Luke y Vader al final de Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back. Sí, la misma escena en la que Luke descubre que Vader es su padre y lanza un grito desesperado.

Los tenis con agujetas –authentic y era- están adornados con distintos motivos, desde un collage con fotografías de las películas, cascos de Stormtroopers o unos tipo militar con la silueta de Boba Fett. Los que optan por el lado luminoso de la fuerza serán felices con las dos versiones de tenis con estampados hawaianos de la colorida serie Aloha y la imagen del maestro Yoda.

Esta colaboración entre "Star Wars" y Vans no es la primera anunciada en el año. Anteriormente se dio a conocer el lanzamiento de siete modelos de colección (sólo se producirán 300 pares de cada uno) con diseños emblemáticos de Vans de los 80, pero incluyendo iconografía de la primera trilogía. En este remake hay diseños con las siluetas del AT-AT (el vehículo del Imperio que ataca a los rebeldes en la superficie gélida de Hoth al inicio del Episodio V), o el conocido modelo de tenis que antes tenía un estampado de calaveras piratas, ahora tendrá la cara de Darth Vader.

El anuncio de la nueva línea está acompañado de un video promocional situado en 1980, donde un wookie (interpretado por el legendario Steve Caballero) compite en un concurso de skaters contra el ace de la patineta Christian Hosoi. En el público, Chewbacca y un par de Jawas le echan porras. Al final, como al wookie no le gustan las calificaciones otorgadas por los jueces, éste enloquece y es detenido por unos Stormtroopers.

Para llevar la fuerza a todas partes, también se venderán mochilas, playeras, gorras o calcetines con los mismos estampados, y para los que practican skateboarding, la empresa Santa Cruz se unió a la euforia del Episodio VII (para el que ya está confirmado el elenco original) y presentó nueve tipos de patinetas profesionales con dibujos de los protagonistas de la saga.