AFTEROFFICE
cultura

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?...
Te damos la respuesta

El eterno dilema que intrigó a filósofos y científicos ahora tiene respuesta. Miembros de la comunidad Big Van, científicos sobre ruedas, realizaron un gráfico que pone fin al debate.
Redacción
10 mayo 2016 19:40 Última actualización 10 mayo 2016 22:5
Etiquetas
Huevo o gallina

Huevo o gallina (Especial)

Después de años de buscar la respuesta a la incógnita de qué fue primero, el huevo o la gallina, miembros de la comunidad Big Van, científicos sobre ruedas, desarrollaron un esquema evolutivo con el que encontraron la respuesta.

El huevo…

Amniotas
Vertebrado cuyo embrión desarrolla un saco cerrado que envuelve y protege el embrión de los reptiles, aves y mamíferos, así como una bolsa alantoidea, un órgano con forma de salchicha, que funciona en estos como vejiga urinaria.

De acuerdo con el esquema, los huevos aparecieron con las amniotas, muchos millones de años antes a la llegada de la humanidad. Mientras que las gallinas llegaron años después con las aves.

El gráfico publicado en Facebook y Twitter, coincide con la teoría del profesor de Biología Evolutiva de la Universidad de Manchester, Inglaterra, James McInerney, en abril pasado. También con un esquema publicado en redes sociales, explica que los reptiles como tortugas, lagartos, serpientes y cocodrilos son anteriores a la línea evolutiva de las aves, por lo que los huevos existieron antes de los pájaros.

En su blog, el grupo de 19 científicos señala que casi todos son doctores e investigadores en activo de diferentes áreas del conocimiento, como matemáticas, química, física, biología, entre otros. Tienen el objetivo de contar los últimos avances en ciencia de la forma más divertida posible.