AFTEROFFICE
deportes

¿Qué espera la NBA para la próxima temporada? 

Las vacaciones en la NBA prometen ser muy agitadas. Antes del inicio de la agencia libre el 1 de julio, la liga de basquetbol estadounidense tiene pautado un intrigante Draft la próxima semana y con Minnesota con la primera selección.
AP
17 junio 2015 18:9 Última actualización 17 junio 2015 18:13
Todo indica que los Warriors repetirán con su plantel intacto para buscar repetir el título. (AP)

Todo indica que los Warriors repetirán con su plantel intacto para buscar repetir el título. (AP)

Stephen Curry y los Warriors de Golden State recibirán sus anillos de campeones. LeBron James intentará otra vez poner fin a la sequía de títulos en Cleveland. Y Kobe Bryant termina una ilustre carrera en la NBA, a menos que se arrepienta en el último momento. Esa es una pizca de lo que lo que se puede esperar la próxima temporada.

Las vacaciones en la NBA prometen ser muy agitadas. Tim Duncan y Manu Ginóbili no han definido su continuidad con San Antonio; LaMarcus Aldridge y DeAndre Jordan son agentes libres; el futuro de Kevin Love es incierto, aunque diga que se quedará con los Cavaliers; Dwyane Wade podría irse de Miami y Rajon Rondo es fijo que no vuelve a Dallas.

Además, antes del inicio de la agencia libre el 1 de julio, la NBA tiene pautado un intrigante draft la próxima semana y con Minnesota con la primera selección. "No me he puesto a pensar en la próxima temporada", dijo James a primera hora de hoy, luego que Golden State doblegó a sus Cavs en la serie final de la NBA.

No podrá mantener tal discurso dentro de unos cuantos días. Esta es una liga que podría tener muchos cambios en el próximo mes. Estos son algunos de los elementos más destacados del receso de temporada:

LOS CAMPEONES
Todo indica que los Warriors repetirán con su plantel intacto para buscar repetir el título. Draymond Green será tentado por otros equipos, pero los Warriors pueden neutralizar las ofertas. Y Green no dio señales que se quiera ir. Los Warriors son un equipo relativamente joven y capacitado para reforzarse mediante canjes. También cuentan con Stephen Curry, su extraordinario armador y último Jugador Más Valioso de la liga.

LOS CAVS
James tiene la facultad (y seguramente lo hará) de salirse de su contrato. Pero su objetivo no será buscar otro equipo. Lo que buscaría es apuntalar la plantilla de los Cavaliers.

La negociación con Tristan Thompson será interesante. Se descuenta que Cleveland le ofrecerá el mejor contrato posible para retenerlo. La atención se enfocará en Love, quien asegura que quiere quedarse. Pero se insiste Los Ángeles es el sitio predilecto de Love. Si este es el último año de Bryant, den por seguro que los Lakers no cejarán en rodearlo con el mejor talento.

CAMBIOS, IMAGÍNESE ESTO:
Jordan se va de los Clippers y acaba en Atlanta. Aldridge se enfila a Dallas para perfilarse como el sucesor de Dirk Nowitzki en los Mavericks. Rondo recala con los Lakers, uniéndose a Don Nelson, Rick Fox y Gary Payton dentro de un selecto club de jugadores que formaron parte de ese equipo y los Celtics.

ESTO PODRÍA SER:
Aunque el draft generará mucha expectativa, no hay que olvidar que solo de los 11 de los 60 seleccionados el año pasado sumaron minutos en los playoffs que acaban de terminar. Y solo uno (Clint Capela de Houston) acumuló más de 10 partidos esta postemporada. Y apenas cuatro novatos promediaron más de 10 puntos en la temporada que acaba de culminar.

En resumen, el draft no es la vía rápida para la transformación a contendiente de un equipo.

Jordan, Aldridge, Wade y Rondo son los que más captarán la atención, y Wade debe decidir si sale de su contrato con Miami. Tyson Chandler también estará disponible, y quizás Brook López y Roy Hibbert. Danny Green podría irse de San Antonio. Paul Pierce contempla seguir activo un año adicional y se dice que podría irse a su ciudad natal de Los Ángeles para reunirse con Doc Rivers y darle a los Clippers el empuje que les falta por un título.

EQUIPOS CON PLANES AMBICIOSOS
Boston: Brad Stevens es el entrenador en boga, y los Celtics tienen el dinero para gastar.

Chicago: ¿Qué harán los Bulls en caso de perder a Jimmy Butler?

Detroit: Stan Van Gundy se desprendió a Josh Smith y tratará que los Pistons se acerquen a los playoffs en su segunda temporada al mando.
Miami: Pat Riley y Micky Arison no se cruzarán con los brazos cruzados. Perderse estos playoffs debió doler mucho.

Milwaukee: Otro equipo en alza en la Conferencia Este, un joven y con el margen para gastar en fichajes.

Nueva Orleáns: Tendrá nuevo entrenador con Alvin Gentry. Anthony Davis es la figura, una que apenas empieza a despegar.

San Antonio: Que nadie se duerma con los Spurs, el equipo modelo. No se han rendido. Nunca faltan jugadores dispuestos a ser dirigidos por Gregg Popovich.

Utah: Cuentan con uno de los núcleos jóvenes más prometedores de la NBA y su entrenador Quin Snyder podría entreverarse pronto entre los más destacado.