AFTEROFFICE
buena vida

Que el francés no sea ningún impedimento

Si pretendes realizar un viaje a Canadá y te preocupa el poder comunicarte, la Alianza Francesa te brinda un curso de francés de 25 horas para que la barrera del idioma en el país de la flor de maple no sea un obstáculo.
Rosario Reyes
01 diciembre 2015 22:46 Última actualización 02 diciembre 2015 5:0
Quebec.

Quebec.

La barrera del idioma ya no es pretexto para viajar a las ciudades francófonas en las próximas vacaciones. Así lo comprueba el curso Francés expréss de la Alianza Francesa, que en 25 horas brinda a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar conversaciones básicas que le ayudarán en la comunicación durante su viaje, con temas como llegada al aeropuerto, ordenar en un restaurante, o consulta médica e imprevistos, además de tips de viaje y culturales.

Aunque Francia es el destino turístico por excelencia y encabeza el ranking mundial con más de 84 millones de visitantes al año, no sólo ahí puede poner en práctica sus clases, ya que también puede visitar otras ciudades como Quebec, en Canadá.

Para aprender el idioma no hace falta tener ninguna noción, explica Alejandra Aguilar, responsable de comunicación y marketing de la Alianza Francesa. “Sin conocimiento previo, sales de la primera sesión diciendo tu nombre, nacionalidad, edad, dónde vives, los detalles prácticos. Y de ahí se desprenden 10 temas que van en el orden básico de un viaje: qué harías cuando llegues al aeropuerto, cuando llegues a la ciudad, cómo moverte en el transporte, al llegar al hotel, cómo pedir en un restaurante, hasta que al final te damos una guía de los lugares más clásicos”.

En junio pasado comenzó este programa, que se realizará previo a las vacaciones de verano, las decembrinas y en Semana Santa.

“Dependiendo de la necesidad de las personas dentro del grupo se va adecuando el curso, hay gente que va a Bélgica o a Canadá y se tratan los temas de cada ciudad, que tienen, por ejemplo, señalamientos diferentes en los aeropuertos o en las calles. Pero lo más curioso era el perfil de la gente, eran o jóvenes entre 18 y 24 años, estudiantes que a lo mejor se iban a ir de mochilazo en verano, o gente entre 55, 65 años, ya jubilados que iban a hacer quizá su primer viaje a Europa y ese intercambio resultó muy interesante”, concluye.

Cheque las fechas de inscripción para sus dos modalidades, semanal o diario, ambos de 25 horas, con un costo de 3 mil 183 pesos el que mejor le convenga en los centros de la Alianza Francesa en Polanco, San Ángel, Del Valle y Lomas Verdes.