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BUENA VIDA

Que el diseño llegue a más personas

Con el objetivo de que la moda mexicana llegue a un mayor número de personas, la plataforma online "Compra Moda Nacional" instalará su Pop up Store 2014 en la planta baja de Reforma 222.
Rosario Reyes
03 septiembre 2014 22:42 Última actualización 04 septiembre 2014 5:0
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La 'Pop up Store' acerca la moda mexicana a más personas. (Cortesía)

La 'Pop up Store' acerca la moda mexicana a más personas. (Cortesía)

Durante septiembre, Compra Moda Nacional, la plataforma online que reúne reconocidas marcas y diseñadores mexicanos, instalará su Pop up Store 2014 en la planta baja de Reforma 222. La tienda itinerante, que ha tenido otras sedes como Antara, expone y acerca a los consumidores las propuestas nacionales y se coloca durante un mes en algún centro comercial de la Ciudad de México. Este año fue construida por el despacho de arquitectos AT103.

La firma de los arquitectos Julio Amezcua y Francisco Pardo creó el espacio inspirado en el pin art, y está hecha por 5 mil piezas de madera, cuya forma y disposición de ensambles permiten una vista de afuera hacia adentro de la pieza de 4 x 8 metros.

“Esta plaza tiene un movimiento mayor de mexicanos y lo que queremos es que los mexicanos se vistan de México”, señala Juanchi Torre, director de Compra Moda Nacional acerca de la propuesta en la que participan 23 marcas y diseñadores del país que podrán vender sus productos directamente al público, entre ellos Lidya Lavín, Malafacha, Ocho Store, Baby Hütt, Mauricio Serrano, Julio y Delia González.

A pesar de lo novedoso de esta iniciativa, que combina la arquitectura con la moda en punto de venta, el directivo compartió que ha sido un proyecto que les ha costado trabajo fortalecer, especialmente en la tienda que tuvieron en Polanco, donde no funcionó del todo, en comparación experiencias anteriores y, sobre todo, con la labor que hacen vía Internet.

“Subimos como tres marcas por mes”, explica el directivo sobre la oferta online, que reconoce, “si bien bajó un poco en movimiento fue porque nos enfocamos a crear estas experiencias, pero sigue teniendo ventas. Nosotros vamos armando metas, si un día vendemos 100 mil pesos, al otro debemos vender 110 mil, y del día uno a hoy, van más de tres años en los que hemos roto nuestros propios récords”.