AFTEROFFICE
buena vida

Que comience... la fiesta

Celebrar su boda en un salón no tiene por qué ser aburrido; no se deje llevar por los prejuicios. Los salones de fiesta de los hoteles son lugares que brindan a los wedding planers un lienzo en blanco para plasmar su creatividad.
Myrna I. Martínez
02 septiembre 2015 21:45 Última actualización 03 septiembre 2015 5:0
Los distintos conceptos de decoración armonizan con la gastronomía, creada especialmente para cada tendencia. (Cortesía)

Los distintos conceptos de decoración armonizan con la gastronomía, creada especialmente para cada tendencia. (Cortesía)

Existe la falsa creencia de que los salones de fiesta de los hoteles son espacios aburridos, sobrios y sin chiste. En realidad, estos lugares brindan a los wedding planers un lienzo en blanco para plasmar su creatividad.

La Asociación de Consultores de Bodas y Eventos en México (ABCE), en alianza con el Hotel Sheraton María Isabel de Reforma, presentaron tres propuestas para realizar una boda.

Los distintos conceptos de decoración armonizan con la gastronomía, creada especialmente para cada tendencia por el chef ejecutivo Alexandre Hugues, de Valaurie, y el sous chef executive Julio Gómez, del Sheraton.

Entre las ventajas que existen de realizar eventos en hoteles, explica la presidente de la ABCE, Canelú Millán, se encuentran: tener el apoyo de un personal capacitado, no se necesita contratar un servicio de banquetes, se garantiza que los alimentos se sirvan calientes, tener un lugar seguro para estacionar el coche y habitaciones para pasar la noche.

Además, cuentan con elevadores especiales para subir y bajar el equipo de los proveedores. El reto de los wedding planers es usar la imaginación para transformar y aprovechar cada elemento; por ejemplo, si hay columnas estorbosas, convertirlas en parte de la decoración. Canelú Millán recomienda jugar con telas y tipos de flores.


LAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN Y CATERING SON:

1
BODA MARÍA ISABEL

Está inspirado en la década de los 60, época en que se fundó este hotel con vista al Ángel. Para su realización, la especialista Daygi Rivera González se basó en filmes clásicos como La Dolce Vita y Desayuno en Tiffany’s.

Es ideal para una boda elegante y ostentosa. La decoración es en tonos dorados, borgoña y rosados, y cubertería de lujo.

Entre los platillos destacan la terrina de hígado de pollo al perfume de trufa negra, una crema de espárragos con juliana de jamón serrano y el paupiette de lenguado y langostino sobre una cama de arroz azafranado.

BODA MARÍA ISABEL
2
BODA BELLE ÉPOQUE

Con un estilo provenzal, la diseñadora Valentina Corro elaboró una propuesta inspirada en la naturaleza, con plantas silvestres, follajes, flores y orquídeas.

La iluminación en verde y las plantas colocadas en la parte superior de las mesas, transforman el lugar en un campo afrancesado, silvestre y elegante al mismo tiempo.

El menú marida a la perfección con esta idea verde, está integrado por una ensalada taboule con concasé de tomate, uvas pasas, menta fresca y cilantro; suprema de pollo rellena de manzana y la trilogía de postres del chef, entre otros platos.

BODA BELLE ÉPOQUE
3
BODA SOFT POP

Con un toque moderno y divertido, el espacio creado por Noé Ariza brinda una boda más casual. El lugar se convierte en una especie de lounge pop decorado en tonos pasteles, flores y globos en el techo.

Aquí los invitados se sirven los alimentos en las distintas barras de alimentos con variedad de pinchos y brochetas, una barra fría de quesos, carnes frías y frutas, y una barra de postres con los de la casa y algunas golosinas.

BODA SOFT POP