AFTEROFFICE
BUENA VIda

¡Qué bueno (y sano)
es beber cerveza!

Este viernes se celebra el día internacional de una de las bebidas más consumidas en México, incluso recomendable para después de ejercitarse. Tan sólo el año pasado, los mayores de edad en el país tomaron 10 mil 442 millones de litros.
Lizbeth Hernández
02 agosto 2017 22:44 Última actualización 04 agosto 2017 18:27
Cervezas

(Especial)

La botella sale del refrigerador con la etiqueta humedecida. Por el envase se escurren unas gotas de agua, el sonido de la corcho lata al salir disparada atrapa la atención y la espuma sube. Al tiempo, la boca secreta más saliva y la mano ansiosa se apresura a tomarla. Es cerveza. Casi nadie puede resistir la tentación.

Necesaria para festejar, refrescarse, convivir y hermanar naciones, como lo hicieron hace unos meses la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al brindar con cerveza Dual, creada especialmente para la ocasión.

Es una de las bebidas favoritas de los mexicanos. Para muestra están las cifras del Inegi, que señalan que tan sólo el año pasado, los mayores de edad en el país tomaron 10 mil 442 millones de litros.
Mañana se cumplen 10 años de la creación del Día Internacional de la Cerveza. Instaurado por primera vez en España, poco a poco se han sumado diferentes países al festejo.

Se organizan festivales, catas, sesiones de maridaje y hasta tours mundiales como el Beer Trial, que inicia mañana en el hotel Four Points de Manhattan, en donde dos cerveceras, Peekskill y LIC Beer Project, se enfrentarán para ver cuál permanece como la bebida insignia del lugar.

1
 

 

Ultra
CELEBRACIONES ESPECIALES
El interior de la República Mexicana ofrece varias opciones para disfrutar de un fin de semana en el que la diversidad de etiquetas locales harán las delicias de los asistentes.

Festival Internacional de la Cerveza en Villa Dorada, Michoacán (4-6 de agosto)

Festival Internacional del Taco y la Cerveza, Tepoztlán, Morelos (4-6 de agosto)

Festival de la Cerveza Bajío, Irapuato
(5-6 de agosto)

Indie Beer Fest, Cholula, Puebla (5-6 de agosto)

Festival de la Cerveza Laguna, Torreón
(5-6 de agosto)

Festival de la Cerveza Artesanal Purepechela, Uruapan, Michoacán (5-6 de agosto)


En México la celebración tendrá lugar el próximo 9 de agosto en Cancún, en donde se llevarán a cabo catas y degustaciones de cervezas locales para elegir a la mejor propuesta.

El tour continúa por Kelowna, Canadá; Melbourne, Australia; Naoirobi, Kenia, y concluye en Barcelona, España, en octubre.

RECOMPENSA AL ESFUERZO
Para después de correr, al salir de su clase de yoga o al concluir las lecciones de spinning, ya es posible encontrar una cerveza en el refrigerador del gimnasio al que acude. Sí, en el gimnasio, al lado del agua y las bebidas energéticas.

En Alemania, Sudáfrica, Australia y las principales ciudades de Estados Unidos se ha popularizado su consumo durante y después de las sesiones de ejercicio, sobre todo por sus propiedades rehidratantes. México ingresa a esa moda con el lanzamiento de Michelob Ultra, cerveza de tan solo 95 calorías, contra las hasta 150 que incluyen las regulares en presentación de 355 mililitros.

“El secreto está en la fórmula diseñada para un sector preocupado por mantener un estilo de vida balanceado que no tiene que privarse del sabor de un vaso frío con espuma rebosante”, refiere Alejandro Gershberg, gerente de la marca.

1
 

 

cerveza
¿EN QUÉ BENEFICIA?
De acuerdo a un estudio del Clinical Journal of American Society of Nephrology, tomar cerveza diariamente puede reducir el porcentaje de padecer cálculos renales hasta en un 41 por ciento.

Contiene vitaminas del grupo B: tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, piridoxina, biotina, mesoinisitol, cianocobalamina y niacina.

Incluye ácido fólico y sus derivados.
Evita el estreñimiento debido a que contiene fibra soluble.

Combate el aumento de colesterol en la sangre.
Tiene carbohidratos de absorción lenta que facilitan la hidratación en situaciones de alto desgaste


El producto originario de Estados Unidos se promociona para quien busque un estilo de vida activo. La fórmula no sólo disminuye la cantidad de calorías, también la de carbohidratos. En las espumosas regulares, incluidas las artesanales, es de 12, mientras que esta nueva opción tiene sólo 2.6.

“No se sacrifica el sabor y contiene la misma cantidad de alcohol que una cerveza regular. Tampoco es light, entra en la categoría premium ligera”, agrega Gershberg.

Se hace igual que las demás y con los mismos ingredientes: lúpulo, cebada, levadura (más ligera) y agua. Su proceso de fermentación toma más tiempo y permite bajar el nivel de carbohidratos.

El resultado es una lager de tono dorado con notas afrutadas. Su ingreso al mercado fitness incluye el patrocinio oficial del Maratón de Nueva York, es la única marca de bebidas alcohólicas que lo logra. Hizo lo propio con el de la CDMX.

En supermercados el pack de 6 tiene un precio de 90 pesos.