AFTEROFFICE
deportes

Puyol se va del Barcelona al final de la temporada

El defensa español ha sido figura fundamental en los recientes triunfos, tanto del equipo catalán como de España. Con su Selección ganó el Mundial del 2010 y el título de la Eurocopa
que lo precedió.
AP
04 marzo 2014 13:3 Última actualización 04 marzo 2014 13:13
"Después de estas dos últimas operaciones tan agresivas, me cuesta recuperar el nivel que necesito para estar aquí", dijo. (AP)

"Después de estas dos últimas operaciones tan agresivas, me cuesta recuperar el nivel que necesito para estar aquí", dijo en conferencia de prensa. (AP)

España.- Para muchos ya es una leyenda del futbol español, aunque ahora considera que es tiempo de tomarse un respiro. El capitán del Barcelona, Carles Puyol, anunció este martes que dejará el club catalán al final de la temporada, después de varias temporadas marcadas por las lesiones, con lo que puso en duda su futuro futbolístico.

El defensa español, de 35 años, ha jugado toda su carrera con el campeón de la liga española, después de debutar en 1999. Sin embargo, apenas ha sido titular en 12 partidos esta temporada, luego de batallar con una lesión de rodilla.

"Comunico que a final de temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona. De acuerdo con el club, rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que teníamos", dijo Puyol en rueda de prensa. "Después de estas dos últimas operaciones tan agresivas, me cuesta recuperar el nivel que necesito para estar aquí. Es por eso que he tomado esta decisión".

Carles Puyol ha sido una figura fundamental en los recientes triunfos tanto del Barcelona como de España. Con la selección ganó el Mundial del 2010 y el título de la Eurocopa que lo precedió. Mientras ayudaba a elevar a España a la cima del futbol mundial, Puyol ha sido un aguerrido defensa para el club catalán, en un periodo en que el Barcelona levantó 21 trofeos, entre ellos tres Ligas de Campeones.

"No sé qué haré después del 30 de junio, pero necesito descansar. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones, después ya veremos qué pasa", comentó Puyol, quien no aceptó preguntas y estuvo acompañado por sus compañeros Gerard Piqué, Cristian Tello y José Manuel Pinto.

Apodado "Tarzán" por su cabellera y corpulencia, su aspecto intimida a los rivales a pesar de su baja estatura, mientras su energía y despliegue físico se combinan a la perfección con su liderazgo, lo que le mereció el brazalete de capitán 'culé' hasta sus recientes ausencias por lesión.