AFTEROFFICE
DEPORTES

Puyol le dice adiós al Barcelona

Con nostalgia y tristeza, el defensa central del Barcelona Carles Puyol se despidió del club culé debido a una serie de lesiones en sus rodillas que le impiden estar al nivel del futbol profesional. 
Redacción
15 mayo 2014 17:4 Última actualización 15 mayo 2014 17:13
Carles Puyol durante su conferencia de despedida en el Camp Nou. (AP)

Carles Puyol durante su conferencia de despedida en el Camp Nou. (AP)

El legendario defensa español Carles Puyol se despidió hoy del único club en el que jugó durante toda su carrera deportiva de 15 años: el Barcelona. 

Afectado por lesiones en sus rodillas, el catalán de 36 años dijo adiós tras ganar 21 trofeos desde que debutó con el conjunto culé en la temporada 1999-2000. 

"Lo he intentado todo. Quiero dar las gracias a los doctores y fisioterapeutas del club y externos. No hemos encontrado la solución, pero no bajo los brazos. Seguiré intentándolo, ahora sin la presión de jugar", declaró uno de los mejores defensas centrales que ha tenido el Barcelona en toda su historia. 

Entre otros logros, Puyol condujo al equipo blaugrana a conseguir tres títulos de la Champions League y seis de la liga española. 

"Se acaba una etapa. Vienen otras y espero disfrutarla como esta. Muchas gracias y Visca el Barça", afirmó Puyol en una ceremonia celebrada en el Auditorio 1899, en el Camp Nou, el estadio catalán que lo vio crecer como hombre y futbolista. 

"He vivido el sueño de millones de niños. He hecho lo que más me gusta: entrenar y jugar al fútbol. He ganado muchos títulos, pero lo más importante es la parte humana que me llevo de este club. Llegué como un niño y me voy con una familia de la que estoy muy orgulloso", dijo El León de La Pobla.

Carles Puyol logró también conquistar la Copa del Mundo con la selección española en Sudáfrica 2010, luego de haber triunfado en la Eurocopa 2008. 

Puyol afirmó que su mejor recuerdo fue haber derrotado al Manchester United en la final de la Champions cuando le dio el brazalete de capitán a su compañero Eric Abidal, para que éste pudiera levantar el trofeo antes que nadie. Abidal ha estado luchando contra el cáncer de hígado.

"Siempre cuidaste a tus compañeros, a aquellos que te necesitaba, a los nuevos, los lastimados o quienes no jugaban a menudo", le dijo su compañero en la selección y en el club, Xavi Hernández.

Barcelona se enfrenta este sábado al líder Atlético de Madrid en un partido por el título de la liga española. El campeón defensor todavía podría levantar su quinto trofeo en seis temporadas.

El deseo de Carles Puyol es seguir unido con el Barcelona: "me haría ilusión estar vinculado al club. La parcela del futbol base me gusta más que la de entrenador".

El Barcelona publicó en YouTube un video realizado por fans donde se destacan las cualidades y aportaciones que realizó Puyol en el equipo y en el futbol español.