AFTEROFFICE
deportes

Pumas o Toluca podrían embolsarse 7.3 mdd si ganan la Libertadores

Conmebol aumenta un 40 por ciento los premios para la Copa Libertadores 2016, así que los equipos mexicanos clasificados Pumas, Toluca y Puebla podrían embolsarse 7.3 millones de dólares si ganan el torneo sudamericano.
Reuters
21 diciembre 2015 18:42 Última actualización 21 diciembre 2015 19:9
El torneo se disputará en la primera mitad del año y el calendario de juegos quedará definido este martes. (Reuters)

El torneo se disputará en la primera mitad del año y el calendario de juegos quedará definido este martes. (Reuters)

ASUNCIÓN.- La Conmebol difundió este lunes los cabezas de serie para la Copa Libertadores de América 2016 y anunció un incremento de un 40 por ciento en los premios respecto a la edición anterior del torneo, una cifra que será ajustada anualmente.

El organismo rector del futbol sudamericano dijo que el pago por partido como local para la primera fase será de 400 mil dólares y de 450 mil por los encuentros de la fase de grupos. Para los octavos de final aumentará a 750 mil dólares y el monto llegará a los 950 mil dólares para los cuartos.

Los semifinalistas recibirán además 1.25 millones de dólares por jugar en casa. En tanto, el subcampeón embolsará 1.5 millones de dólares adicionales y el campeón 3 millones.

El presidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, dijo que el organismo asumirá también otros costos que normalmente cubrían los clubes y que el monto de los premios tendrá un nuevo ajuste el próximo año.

El torneo que se disputa en la primera mitad del año y cuyo calendario quedará definido este martes, tendrá como cabezas de serie al último campeón River Plate de Argentina, su archirrival Boca Juniors, Peñarol y Nacional de Uruguay, Olimpia de Paraguay, Corinthians y Atlético Mineiro de Brasil y el también argentino San Lorenzo.

La decisión se tomó tras la elaboración de un ranking que tomó como base el desempeño histórico de los clubes y el de la última década, explicó el director de competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo.

En el bombo 2 estarán Gremio y Palmeiras de Brasil, Emelec de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia, Colo Colo de Chile y Bolívar y The Strongest de Bolivia.

En el 3 quedaron ubicados Liga de Deportiva de Quito de Ecuador, Sporting Cristal y Melgar de Perú, Deportivo Cali de Colombia, Táchira y Trujillanos de Venezuela, Rosario Central de Argentina y Cobresal de Chile. El copón 4 lo integran Pumas de la UNAM y el club Toluca de México y los ganadores de las seis series de la etapa previa.