AFTEROFFICE
deportes

Pumas y Tigres, a la gran final del Apertura 2015

Los Pumas de la UNAM llegan con trabajos a la final; Toluca, quedó fuera sin dar pelea ante unos fortalecidos Tigres de la UANL.
AP
06 diciembre 2015 22:21 Última actualización 06 diciembre 2015 22:21
La final del torneo de Apertura 2015 de la Liga MX será un enfrentamiento felino y universitario. (Cuartoscuro)

La final del torneo de Apertura 2015 de la Liga MX será un enfrentamiento felino y universitario. (Cuartoscuro)

El equipo de la UNAM dejó mucho que desear en el estadio Olímpico Universitario ante un América que volvió a terminar con nueve jugadores por las expulsiones de los argentinos Paolo Goltz y Rubens Sambueza y aun así estuvo cerca de eliminarlo, aunque el club auriazul hizo lo necesario para llegar a la final del torneo Apertura 2015, donde se medirá a los Tigres.

El colombiano Carlos Darwin Quintero marcó goles a los 9 y 26 minutos, mientras que su compatriota Andrés Andrade consiguió otro a los 86’ para las Águilas, que sólo necesitaron de un tanto más para conseguir el milagro tras haber caído por tres anotaciones en el partido de ida.

Sin embargo, Javier Cortés aprovechó un centro de Ismael Sosa por la derecha y al 84’ marcó el gol de Pumas, que sufrió por regresar a la disputa por el título, lo cual no conseguía desde el Clausura 2011.

En Toluca, el mexicano Javier Aquino y el argentino Damián Álvarez anotaron los goles en la segunda mitad, con los que la UANL derrotó al cuadro mexiquense para conseguir su pase a la que será su segunda final en los últimos tres torneos, y su segunda también ante la UNAM, a la que ganó el título en la temporada 1977-78.

Aquino abrió el marcador a los 68 minutos aprovechando un centro de Álvarez, quien selló la cuenta de cabeza al 83’ en una jugada de contragolpe en la que fue asistido por el francés André-Pierre Gignac.