AFTEROFFICE
deportes

Pumas sufre, pero es semifinalista al vencer 1-0 a Veracruz 

Un gol del atacante ecuatoriano Fidel Martínez al inicio del partido le bastó a Pumas para vencer este domingo 1-0 al Veracruz y acceder a las semifinales del Torneo Apertura 2015.
Agencias
29 noviembre 2015 14:10 Última actualización 29 noviembre 2015 15:33
Gracias a su posición en la clasificación, Universidad Nacional siguió con vida en la liguilla al dejar fuera a Tiburones Rojos. (AP)

Gracias a su posición en la clasificación, Universidad Nacional siguió con vida en la liguilla al dejar fuera a Tiburones Rojos. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas de la UNAM, de forma ajustada, se convirtió en semifinalista del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, luego de que este mediodía venció 1-0 a Veracruz en el estadio Olímpico Universitario.

Gracias a su posición en la clasificación, Universidad Nacional siguió con vida en la liguilla al dejar fuera a Tiburones Rojos con un marcador global de 1-1, por conducto del tanto del ecuatoriano Fidel Martínez al minuto nueve que significó la angustiada victoria.

Con este resultado, Pumas continuó su camino en busca de la octava estrella y deberá esperar a que acabe la serie entre Toluca y Puebla para conocer a su rival en las semifinales.

Sin un claro dominio, Pumas se adelantó 1-0, empató el global 1-1 y se metía a semifinales, tras una buena combinación entre Daniel Ludueña, su compatriota Ismael Sosa y Fidel Martínez, quien empujó el balón a las redes tras un centro raso. El gol no elevó el ímpetu de Universidad Nacional, ni tampoco mermó al cuadro visitante, la tensión se vivió en el terreno de juego por lo que la posesión de balón fue alterna.

“Keko” Villalba puso en peligro el arco universitario con disparos lejanos y Pumas se acercó con remates de Javier Cortés y Eduardo Herrera, que fueron atajados por Melitón Hernández. Luego Sosa dejó ir un mano a mano por un mal control. 

En diversos lapsos de la primera mitad, UNAM intentó con trazos largos atacar rápido, en tanto los escualos jamás se achicaron o mostraron desesperación a pesar de saberse eliminados por ahora con ese marcador.

Para el complemento, Pumas le dio el balón a Veracruz, que estaba obligado al gol para complicar la vida a los “auriazules”, dicha situación propició el nerviosismo en el campo ya que nada estaba escrito con la mínima diferencia en el tanteador.

Con el campo abierto, Pumas siguió con su insistencia al ataque, pero Melitón tapó otro disparo de Martínez y evitó un autogol de Aníbal Zurdo, instantes más tarde el uruguayo Gerardo Alcoba cimbró el travesaño con un testarazo.

Veracruz, a pesar de su eliminación, dejó en claro que la liguilla es otro torneo, al complicar la vida al líder general, que gracias a esta posición se instaló en semifinales a la espera del resultado de la serie Toluca-Puebla para conocer a su rival, que podría ser el mismo equipo camotero o las Águilas del América.