AFTEROFFICE
deportes

Pumas ruge y mantiene el invicto en CU al golear 4-1 a Querétaro

Con un paso perfecto en el Olímpico Universitario, los Pumas de la UNAM remontaron este domingo un gol en contra para golear 4-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en la octava jornada del torneo Apertura de la Liga MX.
Agencias
11 septiembre 2016 15:4 Última actualización 11 septiembre 2016 15:18
En los últimos cinco minutos del encuentro, los universitarios amarraron el juego al conseguir su tercera y cuarta anotación. (Tomada de @Pumas MX)

En los últimos cinco minutos del encuentro, los universitarios amarraron el juego al conseguir su tercera y cuarta anotación. (Tomada de @Pumas MX)

El equipo de Pumas de la UNAM mantiene el paso perfecto en casa, luego de lograr su cuarto triunfo en fila al dar cuenta de 4-1 de Querétaro, que sufrió su tercer derrota consecutiva, en juego de la fecha ocho del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Pablo Barrera, al minuto 31; de Javier Cortés, al 47; del español Abraham González, al 85, y de Josecarlos van Rankin, al 89. El argentino Neri Cardoso había adelantado a los queretanos, al 26. Con este resultado los capitalinos llegaron a 14 unidades, en tanto que Gallos Blancos se quedaron con nueve puntos.

Una desatención de la zaga obligó a los de casa venir de atrás en un partido que tuvo un trámite complicado por lo que hizo el cuadro visitante, que se plantó bien en la cancha y además fue capaz de general peligro.

Fiel a su costumbre ante su gente, fueron los Pumas los que tomaron la iniciativa y bien pudieron terminar con el cero en el marcador apenas al minuto seis en un remate de cabeza del uruguayo Matías Britos, que el portero Tiago Volpi con espectacular manotazo tapó; todavía en el contrarremate el ecuatoriano Fidel Martínez puso el esférico en el travesaño.

El cuadro de Gallos Blancos tardó en responder, pero lo hicieron de la mejor forma, al adelantarse en la pizarra en un centro por izquierda de Ángel Sepúlveda al área donde el argentino Neri Cardoso, sin marca, cacheteó el esférico al fondo de las redes, al minuto 26.

Los universitarios asimilaron la anotación y casi de forma inmediata lograron el empate con un centro por izquierda de Fidel a segundo poste, en el que Pablo Barrera llegó para conectar de cabeza un remate picado y poner el 1-1 al minuto 31 e irse así al descanso.

Los pupilos de Juan Francisco Palencia lograron darle la vuelta a la pizarra apenas en el inicio del complemento en un disparo de Javier Cortés, que pegó en el argentino Juan Forlín para enviarlo al fondo de las redes al minuto 47.

El técnico Víctor Manuel Vucetich buscó modificar en pos del empate con los ingresos de Carlos Fierro y el chileno Patricio Rubio, pero poco pudieron hacer para inquietar a la zaga auriazul.

En los últimos cinco minutos del encuentro, los universitarios amarraron el juego al conseguir su tercera y cuarta anotación. Primero por medio del español Abraham González, al minuto 85, y Josecarlos van Rankin cerró la cuenta al 89, para así darle una nueva victoria ante su gente y luchar por los primeros sitios de la tabla.