AFTEROFFICE
deportes

Pumas ruge en lo más alto del torneo; vence 1-0 a Tigres

Con este resultado, los del Pedregal llegaron a 21 unidades para colocarse en lo más alto de la competencia por mejor diferencia de goles, en tanto que los regiomontanos se quedaron con 16 puntos.
Notimex
27 septiembre 2015 16:5 Última actualización 27 septiembre 2015 16:13
El cuadro que dirige Guillermo Vázquez mostró una mayor actitud de ir al frente, contrario a los de la UANL. (Cuartoscuro)

El cuadro que dirige Guillermo Vázquez mostró una mayor actitud de ir al frente, contrario a los de la UANL. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de la UNAM están imbatibles en casa y retomaron el camino de la victoria, al dar cuenta 1-0 de Tigres de la UANL, en partido de la fecha 10 del torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El gol de la victoria fue obra del argentino Ismael Sosa al minuto 53, en este duelo que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario. Con este resultado, los del Pedregal llegaron a 21 unidades para colocarse en lo más alto de la competencia por mejor diferencia de goles, en tanto que los regiomontanos se quedaron con 16 puntos.

Luego de perder la semana anterior ante Cruz Azul, los universitarios sabían que necesitaban un golpe de autoridad, el cual además les daría lo más alto del certamen, y que mejor que hacerlo ante unos Tigres de la UANL que querían aumentar su racha y de paso conseguir su segundo triunfo en fila en la capital mexicana.

Por ello, el cuadro que dirige Guillermo Vázquez mostró una mayor actitud de ir al frente, contrario a los de la UANL que no explotan al mejor plantel que hay en el futbol mexicano de mediocampo al frente.

Pese a ello, la visita tuvo el primer gol del juego en un centro por derecha de Jurgen Damm que el francés Pierre-André Gignac dejó escapar de manera increíble al enviar su remate a un costado.

Los de casa respondieron, sin embargo, Eduardo Herrera dejó escapar la más clara al enviar su disparo a un lado cuando estaba de frente al marco y con el guardameta argentino Nahuel Guzmán completamente vencido, e irse así al descanso.

Herrera lavó su error al inicio del segundo tiempo al robar un balón en la salida de Tigres para ceder al “corazón” del área, donde el argentino Ismael Sosa solo tuvo que cruzar su remate pegado al poste derecho y poner el 1-0, al minuto 53.

El equipo norteño, sin embargo, no cambió, al contrario, al ver que era incapaz de abrir el cerrojo de su rival, perdió la cabeza y se quedó con dos hombres menos por las expulsiones del brasileño Rafael Sobis y de Guerrón.

La superioridad numérica le permitió a Pumas manejar el juego y aunque pudo haber aumentado su ventaja, un gol le bastó para salir con el triunfo que lo regresa a lo más alto del certamen.