AFTEROFFICE
deportes

Pumas rompe dominio Azul en CU; Toluca estrena casa con triunfo

El refuerzo chileno de la UNAM anotó su primer gol con los felinos y los Pumas derrotaron a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, lo que no sucedía desde 2010; Toluca reinauguró el Nemesio Diez con 2-1 ante América.
Redacción
15 enero 2017 17:23 Última actualización 15 enero 2017 19:8
(Cuartoscuro)

El partido terminó con 20 jugadores en el campo, por la expulsión de Pñealba de La Máquina y Castillo de Pumas. (Cuartoscuro)

En lo que fue el debut goleador del atacante chileno Nicolás Castillo, Pumas de la UNAM rompió un dominio de Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario al vencerlo este domingo por 1-0.

"Nico" Castillo, al minuto 64, se encargó de hacer el solitario gol del cotejo y de este modo los auriazules volvieron a superar a “La Máquina” en CU, lo cual que no pasaba desde 2010.

El partido terminó con 20 elementos, pues en Cruz Azul se fue expulsado el argentino Gabriel Peñalba y en Universidad Nacional vio tarjeta roja el propio Castillo.

De este modo, Pumas sumó su primera victoria de este Torneo Clausura 2017 de la Liga MX para llegar a tres puntos y los cementerios sufrieron su primer descalabro en esta fecha dos y permaneció también con tres unidades.

1
Toluca reinauguró el Nemesio con triunfo sobre América

Con dos disparos de larga distancia, Toluca derrotó 2-1 al América, resultado con el que es líder de la Liga Mx, en la reinauguración del Estadio Nemesio Diez, remodelado con motivo del centenario del club escarlata.

El primer gol en la historia del estadio remodelado lo hizo Gabriel Hauche al minuto 12', con un tiro desde afuera del área que venció al guardameta americanista, Agustín Marchesín.

El empate parcial llegó al minuto 23', cuando Michael Arroyo anotó desde el manchón penal y puso los cartones 1-1. 

A larga distancia, una fórmula similar a la del primer gol, Jesús Méndez decretó el 2-1 al minuto 27', resultado que se mantendría hasta el final del partido.

Este partido también estuvo marcado por el debut de Rubens Sambueza como futbolista del Toluca, al minuto 73' del cotejo.

.

Tras el partido, Hernán Cristante, entrenador del Toluca, manifestó su alegría con el resultado y con la actuación del equipo, además de agradecer al público asistente al inmueble.

El sábado, Atlas ganó 2-0 al campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Pachuca venció a Jaguares de Chiapas por 1-0, miso marcador con el que León derrotó como visitante a Necaxa, Monterrey y Guadalajara empataron por 2-2, mientras que Querétaro y Monarcas Morelia empataron 0-0.

El viernes, Tijuana goleó 6-2 a Puebla.

Con información de Notimex y Reuters.