AFTEROFFICE
deportes

Pumas queda eliminado de la Libertadores 

El Independiente del Valle eliminó en penales 5-3 a Pumas de la UNAM y jugará ante Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano supo contener a la ofensiva universitaria que no pudo hacer valer su localía.
Agencias
24 mayo 2016 21:59 Última actualización 25 mayo 2016 13:9
El tiempo regular terminó con triunfo de los Pumas de 2-1, pero el global quedó en 3-3. (Reuters)

El tiempo regular terminó con triunfo de los Pumas de 2-1, pero el global quedó en 3-3. (Reuters)

En dramática serie de penales Independiente del Valle se impuso a Pumas de la UNAM, luego que el tiempo regular terminó con triunfo local de 2-1, pero global de 3-3, para así avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América, en partido disputado en el estadio Olímpico Universitario.

En el tiempo regular, los goles del cuadro local fueron obra del argentino Ismael Sosa, a los 14 y 16 minutos. Mientras Junior Sornoza obligó a la definición desde los 11 pasos al marcar el tanto al 66.

El panorama se le complicó por completo al cuadro sudamericano en el inicio del complemento, ya que se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Luis Ayala, por una fuerte entrada sobre Sosa, al minuto 57.

Instantes después, sin embargo, una dudosa falta por el sector de la izquierda fue cobrada por el ex jugador de Pachuca, Junior Sornoza, que entró pegado a poste izquierdo y así darle vida a su equipo, al 66, con el 3-3 global.

Necesitados de un gol, los universitarios se fueron con todo al frente y aunque tenían un hombre más sobre la cancha fueron incapaces de conseguirlo, para así obligar a la definición por penales.

Gabriel Cortés, Emiliano Tellechea, Julio Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina convirtieron desde los 11 pasos para la causa ecuatoriana, en tanto Ismael Sosa pasó de héroe a villano al fallar el suyo por el cuadro mexicano. Eduardo Herrera, Daniel Ludueña e Hibert Ruiz convirtieron para los universitarios.