AFTEROFFICE
DEPORTES

Pumas muestra la garra y ganan 2-0 a Lobos de la BUAP

En la cuarta jornada del torneo de Apertura local, los Pumas de la UNAM derrotaron a los Lobos BUAP con dos goles de Nicolás Castillo, quien hizo las anotaciones a los 49 y 94 minutos del encuentro.
Reuters
13 agosto 2017 15:6 Última actualización 13 agosto 2017 15:17
Pumas

(Cuartoscuro)

Los Pumas de la UNAM ganaron este domingo a Lobos BUAP por 2-0 con goles del chileno Nicolás Castillo en la cuarta jornada del torneo Apertura local.

El delantero sudamericano marcó a los 49 y 94 minutos del partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Castillo anotó su primer gol con un vistoso remate de volea tras centro enviado por el ecuatoriano Joffre Guerrón desde el sector derecho.

Antes del gol de Castillo, Pumas estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 48 minutos con un disparo de Brian Figueroa que pegó en el travesaño.

El equipo local siguió presionando y casi aumenta su ventaja a los 52 minutos con un potente remate de Castillo que desvió el portero José Canales.

En los minutos finales, el portero Alfredo Saldívar evitó el empate de Lobos al desviar con el pecho un disparo del colombiano Luis Quiñones.

La situación para el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se complicó a los 89 minutos por la expulsión del peruano Pedro Aquino, quien vio la tarjeta roja tras cometer falta a Castillo, quien en tiempo de reposición metió su doblete al convertir un tiro penal a los 94 minutos.

La jornada se completará más tarde cuando Santos Laguna reciba a Veracruz.

El sábado, el campeón Chivas de Guadalajara recibió una goleada por 4-1 en su visita a Monterrey, Querétaro derrotó por 2-1 a Monarcas Morelia, Cruz Azul y Toluca empataron 0-0, Pachuca venció 2-1 a Tigres UANL y Léon goleó como visitante a Necaxa por 3-0.

El viernes, América sacó un agónico triunfo de su visita al Atlas por 1-0, mientras que Puebla y Tijuana empataron por 1-1.