AFTEROFFICE
DEPORTES

Pumas CU vs. Auténticos de NL: un duelo decisivo

Desde hace 6 años que el duelo de invictos es jugado por Pumas CU y Auténticos Tigres de Nuevo León. Este sábado en el Estadio Olímpico se decidirá quién es el más fuerte. Además, habrá un invitado especial: Joe Montana.
Redacción
02 octubre 2014 1:53 Última actualización 02 octubre 2014 15:29
Pumas CU y Auténticos Tigres de NL son los dos equipos más fuertes de la temporada de la ONEFA. (Tomada de @OnefaMX)

Pumas CU y Auténticos Tigres de NL son los dos equipos más fuertes de la temporada de la ONEFA. (Tomada de @OnefaMX)

Pumas CU y Auténticos Tigres de Nuevo León vienen invictos en lo que va de la temporada regular de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). 

Sin embargo, este sábado, a las 12:00 horas en el Estado Olímpico Universitario, se decidirá cuál de estos dos equipos es el más fuerte.  

Desde hace seis años que ambas escuadras disputan el partido de invictos. Las estadísticas marcan que el ganador del partido entre universitarios y regiomontanos casi siempre acaba siendo el Campeón de los Ocho Grandes de la ONEFA. Por ello, este duelo de la semana 4 será decisivo.



Hasta el momento, el mejor jugador de la liga es el corredor de los Pumas CU, Alan Rosado, con un total de 225 yardas en tres partidos.

No obstante, los Tigres tienen en la zaga a su mejor elemento: Octavio González, quien es considerado el mejor lindero defensivo de la ONEFA, con 3 'sacks', 8 tacleadas y un balón recuperado en lo que va de la temporada. 

Los quarterbacks también serán clave en el devenir del encuentro. Rafael Arenas, de Pumas, es el más eficaz de los Ocho Grandes, con 45 pases completos de 61 intentos; también suma 558 yardas por aire, 5 pases de anotación y 2 intercepciones. 

Por su parte, los Auténticos Tigres tienen como mariscal de campo a Max Villareal, un hombre con mucha seguridad y motivación, pues apenas en la pretemporada se ganó la titularidad. 

Los entrenadores poseen números similares. Tanto Pedro Morales (Tigres) como Raúl Rivera (Pumas) llevan 3 campeonatos ganados en la Liga Mayor con sus respectivos equipos. 

Sin embargo, pese a estar invictos, ninguno de los dos combinados han mostrado la calidad de los años pasados. Sus ofensivas han dejado de ser lo explosivas. 

En la jornada pasada, los Auténticos vencieron 3-10 a los Linces de la UVM, mientras que Pumas CU derrotó 0-51 a los Centinelas. 

Pumas CU, actual campeón de la ONEFA, buscará mantener su condición de rey. ¿Podrá Tigres echarles a perder la fiesta?

1
UN INVITADO MUY ESPECIAL

  

Joe Montana

El duelo del sábado en el Estadio Olímpico tendrá un invitado histórico: Joe Montana, uno de los mejores quarterbacks que ha tenido la NFL

El legendario ex jugador recibirá un homenaje al medio tiempo por parte de la escuadra auriazul.

En 2012, Montana ya había visitado México para conocer al equipo y la afición universitaria.