After Office

Pumas cae en Ecuador, pero sigue con vida en Libertadores

Los Pumas de la UNAM dejaron abierta la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al caer 1-2 ante Independiente del Valle de Ecuador.

QUITO, Ecuador.- En un partido en el que el daño pudo haber sido peor, el equipo mexicano Pumas de la UNAM dejó abierta la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al caer 1-2 ante Independiente del Valle de Ecuador.

Los goles de la victoria fueron obra de José Angulo a los minutos 42 y 54. El ecuatoriano Fidel Martínez descontó para los auriazules, al 73.

Con este resultado, el cuadro mexicano necesita ganar 1-0 en el duelo de vuelta, que se celebrará el próximo martes; en caso de recibir un tanto, tendría que imponerse por diferencia de dos. Solo el 2-1 para los ecuatorianos en la vuelta llevaría este duelo al alargue.

Dos errores del paraguayo Darío Verón en la zaga, así como una increíble falla al frente del uruguayo Matías Britos, parecía que serían la debacle de un Pumas que logró levantarse de momentos muy críticos y mantener serias aspiraciones en la serie.

La escuadra local había hecho muy poco al frente, pero Junior Sornoza, exjugador de Pachuca, ya empezaba a mostrar su capacidad y la confirmó con un gran balón para Angulo, quien le ganó la espalda a Verón, para meter un disparo "machucado" que techó a Alejandro Palacios, al minuto 42, e irse así al descanso.

Una nueva desatención de Verón en el complemento le permitió a José Angulo entrar solo por el sector derecho del área para aprovechar un balón largo de sector contrario y conectar un cabezazo letal para el 2-0, al minuto 54.

La noche se le venía a la visita, que vio cómo Pikolín Palacios salvó el tercero, a disparo de Sornoza, y cómo un remate cruzado de Angulo se estrelló de manera angustiosa en el poste derecho. Guillermo Vázquez tardó, pero ajustó de manera correcta con el ingreso de Hibert Ruiz y así los "felinos" tomaron un segundo aire que les permitió acortar distancias.

Sosa fue el encargado de generar la acción por derecha, de donde mandó un centro a segundo poste, donde Britos se levantó para conectar un remate al poste, con la fortuna de que el rechace le quedó de frente a Fidel Martínez, quien prendió un derechazo imparable para el 2-1, al minuto 73.

El gol le devolvió por completo la confianza a los universitarios, quienes contuvieron por completo al rival para buscar el empate y aunque ya no les alcanzó, regresan a casa con muchas posibilidades de darle la vuelta y ponerse de manera histórica por primera ocasión en semifinales.

También lee: