AFTEROFFICE
buena vida

Hoy se darán a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, afirmó ayer en Londres que confía en que este año habrá varios mexicanos dentro de los primeros 50 mejores restaurantes del mundo en la premiación de S. Pellegrino, que se dará a conocer este lunes en el Guildhall de Londres.
Redacción
01 junio 2015 12:27 Última actualización 01 junio 2015 12:50
El ranking mundial patrocinado por S. Pellegrino, se dará a conocer mañana en una ceremonia de gala en el Guildhall. (Cortesía)

El ranking mundial patrocinado por S. Pellegrino, se dará a conocer mañana en una ceremonia de gala en el Guildhall. (Cortesía)

La gastronomía mexicana y sus chefs serán incluidos en los 50 Best Restaurants of the World que se realizará el 1 de junio en el Guildhall de Londres, Reino Unido, así lo informó la Secretaría de Turismo. La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, participó en una reunión con medios internacionales y especializados en la residencia de México en Reino Unido, previo a la premiación de los World’s 50 Best Restaurants.

El certamen gastronómico que se enmarca dentro de las actividades del Año Dual México-Reino Unido, cuenta con la participación de los chefs mexicanos más destacados que serán galardonados entre los mejores del mundo.

“Es un motivo de celebración para todo México y es una muestra más de que nuestra gastronomía y nuestra cocina están revolucionando al mundo, no tengo ninguna duda de que en los siguientes años así lo van a reconocer todos los países”, afirmó la secretaria en una entrevista con la prensa.


Al ofrecer un almuerzo en la residencia de la embajada de México en el Reino Unido, la funcionaria señaló que “la gastronomía es una fortaleza de México para proyectar a nuestro país como es, vibrante, joven, lleno de color, aromas, de energía, y de características únicas”.

El ranking mundial patrocinado por S. Pellegrino, se dará a conocer hoy en una ceremonia de gala en el Guildhall, el evento gastronómico más prestigioso a nivel mundial al que asisten los mejores cocineros del mundo. 

El año pasado, el restaurante Pujol (D.F.), del chef y propietario Enrique Olvera, se ubicó en el lugar número 20 de los Mejores Restaurantes del Mundo 2014, el único mexicano que logró permanecer en la lista gastronómica respecto a 2013.

El ranking mundial es decidido por 900 cocineros y expertos gastronómicos que votan en favor de los siete comedores en los que han degustado en los últimos meses.