AFTEROFFICE

Puerto Vallarta, sede de Festival Internacional de Danza

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 09 julio 2013 19:0

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
A fin de convertirse en opción para el turismo cultural, Puerto Vallarta será sede alterna del Cuarto Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México, informó el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta.
 
Se trata, detalló el Fidetur, de galas de danza, muestra de cine, exposición fotográfica y becas para cursos especializados que se impartirán en la ciudad de Querétaro; es decir, se establecerán vínculos de formación educativa y artística entre ambas ciudades.
 
Con esto, el festival cumple dos de sus objetivos principales, la promoción cultural y la apuesta a un segmento mejor conocido como turismo cultural.
 
"Puerto Vallarta apuesta decididamente por diversificar su oferta de espectáculos culturales de primer nivel. Se prevé que este sea el primero de muchos esfuerzos por atraer contenidos valiosos de talla internacional a nuestros espacios locales", anotó el Fidetur.
 
De esta forma, subrayó, vallartenses y visitantes podrán disfrutar en forma gratuita los espectáculos que se presentarán en diferentes espacios en la ciudad, como la inauguración de la exposición del acervo fotográfico del Festival en Plaza Caracol, el 11 de julio, a las 17:00 horas.
 
Mientras el 12 de julio a las 20:00 horas el Teatro Vallarta exhibirá la Gala de Danza Española con el Taller Coreográfico "Larreal" del Real Conservatorio Profesional de Danza "Mariemma".
 
Por último, del 15 al 19 de Julio, en horario de 16:00 a 20:00 horas, el Centro Cultural Cuale tendrá una muestra de cine en la que se proyectará la selección cedida en su mayoría por la Embajada de España.