AFTEROFFICE
buena vidA

Puerto Vallarta amplía su oferta de placer

Su Festival Gastronómico, una excusa más para visitar este destino. Entre los asistentes a la edición 21, que se realizará del 16 al 22 de noviembre, están los mexicanos Liz Galicia, Martín San Román, Yérika Muñoz y Lula Martín del Campo.
Rosario Reyes
09 septiembre 2015 21:19 Última actualización 10 septiembre 2015 5:0
Con el tequila como protagonista y una propuesta muy variada, este encuentro es ejemplo de la diversidad de la zona. (Cortesía)

Con el tequila como protagonista y una propuesta muy variada, este encuentro es ejemplo de la diversidad de la zona. (Cortesía)

Uno de los destinos turísticos más internacionales de México se prepara para la celebración del prestigiado Festival Gastronómico de Puerto Vallarta que creó hace dos décadas el chef francés Thierry Blouet, propietario del Café des Artistes.

Entre los asistentes a la 21 edición del festejo, que se realizará del 16 al 22 de noviembre, están los mexicanos Liz Galicia, Martín San Román, Yérika Muñoz y Lula Martín del Campo.

“Tenemos 22 chefs que nos van a visitar que estarán cocinando en igual número de hoteles y restaurantes. El programa es muy completo, no hay otro festival como éste”, dice Blouet, quien a su llegada a Puerto Vallarta fue reconocido como el chef más joven de la hotelería y dos años después, cuando apenas tenía 24, abrió el famoso Des Artistes.

Con el tequila como protagonista y una propuesta muy variada, este encuentro es ejemplo de la diversidad de la zona, donde se realizan otras actividades como el Farmer Market (de abril a noviembre), el Wine Fest o Vallarta Nayarit Gastronómica.

“Es interesante porque tenemos chefs extranjeros como Heinz Reiz o Roland Menetrey. Hay cocina alemana, francesa, suiza, fusionada con la gastronomía mexicana. Es muy internacional, única en su estilo, al unirse la Riviera Nayarit como sede; se han agregado una gran cantidad de productos locales”, agrega el chef.

Así, la oferta se basa en originales mezclas. Des Artistes recibirá al belga Nic Vanderbeeken, del restaurante CasCades del hotel Viceroy en Bali, con su propuesta que fusiona la cocina europea con sabores de Indonesia.