After Office

Puebla sorprende en el 'infierno' y vence 3-1 a Toluca

Puebla ofreció su mejor partido bajo el mando del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien regresó al Nemesio Díez para derrotar 3-1 a su exequipo el Toluca, que perdió el liderato del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en juego de la fecha ocho.

Con goles del paraguayo Pablo Míguez y Jerónimo Amione en la primera mitad, Puebla se enfiló a un triunfo el domingo por 3-1 sobre el Toluca por la octava fecha del torneo Clausura mexicano.

Míguez abrió el marcador con remate de cabeza a los 23 minutos, Amione aprovechó un rebote dentro del área para aumentar a los 41 y Francisco Torres marcó el tercero a los 81.

Puebla sumó su cuarto partido consecutivo sin revés desde que el paraguayo José Cardozo, quien dirigió a Toluca hasta el año pasado, asumió el puesto de entrenador en relevo por el argentino Ricardo Valiño, quien fue cesado luego de sumar un punto en cuatro fechas.

Los poblanos acumulan nueve unidades y marcha en el puesto 12 de la clasificación. Lo más importante para el equipo es que se aleja a 11 puntos del colista Morelia, en la tabla de promedios que definen al equipo que perderá la categoría al finalizar el torneo.

El argentino Pablo Barrientos descontó de penal a los 75 para Toluca, que no perdía en casa ante Puebla desde noviembre de 1996.

Los Diablos Rojos, que venían de ganar sus últimos tres partidos y llegaron a la fecha como líderes de la competencia, permanecen en 16 puntos y resbalaron al segundo puesto.

Puebla tomó la ventaja en una jugada a pelota detenida cuando el argentino Alexis Canelo remató dentro del área pero su intento salió sin fuerza y Míguez llegó por detrás para conectar de cabeza y batir al portero Alfredo Talavera.

La segunda anotación se gestó en una jugada de contragolpe en la que Canelo entró al área por la izquierda y sacó un disparo rasante que fue desviado con la mano por Talavera y el rebote le quedó cómodo a Amione, quien convirtió con toque suave por el centro del arco.

Toluca descontó cuando Édgar Dueñas cometió un penal sobre Barrientos, quien cobró la falta con un disparo pegado al poste derecho del arquero argentino Cristian Campestrini.

El argentino Enrique Triverio pudo empatar a los 79, cuando entró al área y de frente al arquero mandó su disparo por encima de la portería en una clara pifia.

Un par de minutos después, Canelo volvió a hacer daño por el costado izquierdo, llegó al área y cuando estaba frente al arquero le dio un pase lateral a Torres, quien anotó sin problemas con un disparo con poca potencia.

También lee: