AFTEROFFICE
culturas

Publican raro cuento
de Tennessee Williams

Crazy Night" (Noche loca) es un relato corto que el público no había visto hasta que se publicó este mes en el número de primavera de “The strand magazine”.
AP
25 marzo 2014 14:56 Última actualización 25 marzo 2014 15:37
Williams fue celebrado por sus obras teatrales, pero durante décadas escribió cuentos cortos. (AP)

Williams fue celebrado por sus obras teatrales, pero durante décadas escribió cuentos, algunos se publicaron en la antología de 1985: "Tennessee Williams: Collected Stories" cortos. (AP)

NUEVA YORK.- Tennessee Williams se basó en una amiga de la universidad para una historia de deseo, arrepentimiento y embriaguez.

"Crazy Night" (Noche loca) es un cuento corto que el público no había visto hasta que se publicó este mes en el número de primavera de “The Strand Magazine”
, una revista trimestral con sede en Birmingham, Michigan.

La historia es narrada por un estudiante del primer año de pregrado que confiesa su romance con una alumna del último año, Anna Jean.



Williams, mientras asistía a la Universidad de Missouri en Columbia, salió brevemente con Anna Jean O'Donnell y escribió poemas sobre ella.

"Parece que ('Crazy Night') fue escrito cuando Williams era bastante joven, probablemente alrededor de los 30", dijo el editor en jefe de Strand, Andrew Gulli.

"Lo gracioso es que Williams en sus cuadernos y memorias describió con mucho detalle sus romances, pero de Anna Jean sólo hizo una pequeña mención. ¿Será esta la pieza que falta en el rompecabezas?".

"Crazy Night" transcurre en un campus no especificado a principios de los años 30, después de la Gran Depresión, y antes de la revocación de la ley seca en 1933, cuando los "estudiantes que se graduaban o reprobaban la universidad tenían prácticamente todos los motivos para emborracharse y poco o nada digno que beber".

El título se refiere a un ritual al final del trimestre de primavera durante el cual los estudiantes suelen excederse con el alcohol y el sexo, una parranda "febrilmente alegre" en apariencia pero "en realidad la noche más triste del año".

Williams fue celebrado por sus obras teatrales, pero durante décadas escribió cuentos cortos, muchos de los cuales se publicaron en la antología de 1985 "Tennessee Williams: Collected Stories". En la introducción del libro, su amigo Gore Vidal escribió que los cuentos eran en esencia un diario novelado de Williams, quien murió en 1983.

El lenguaje de Williams en "Crazy Night" es sensual y romántico, con el tipo de frases dramáticas que Blanche DuBois habría usado en "Un tranvía llamado deseo", ya sea refiriéndose a una "nube negra de terror incipiente" en la mente del narrador o saboreando el aire de la noche que " frío y dulce, vagamente perfumado con una vid en flor".