AFTEROFFICE
deportes

PSV iguala con Atlético de Madrid 0-0 y el City golea 3-1 al Dínamo

El Manchester City goleó 3-1 como visitante al Dínamo de Kiev, mientras que el Atlético de Madrid consiguió un valioso empate sin goles en su visita al PSV Eindhoven en la ida de los octavos de la Champions League.
Agencias
24 febrero 2016 16:7 Última actualización 24 febrero 2016 17:29
En su regreso, aficionados ovacionaron a Andrés Guardado cuando salió de cambio sal munito 76. (Especial)

En su regreso, aficionados ovacionaron a Andrés Guardado cuando salió de cambio al munito 76. (Tomada de Twitter Atlético de Madrid)

El Manchester City gana 3-1 como visitante al Dínamo de Kiev con un tanto del argentino Sergio Agüero, mientras que el Atlético de Madrid consiguió un valioso empate sin goles en su visita al PSV Eindhoven.

El City del técnico chileno Manuel Pellegrini, que venía de ser goleado por el Chelsea en Inglaterra, abrió el partido a los 15 minutos con el gol de Agüero. El español David Silva aumentó la ventaja a los 40, por lo que el equipo inglés se fue tranquilo al descanso.

Vitaliy Buialsky descontó para el local a los 58, pero Yaya Toure puso el 3-1 definitivo a los 89 para dejar al equipo inglés con una cómoda ventaja de cara a la vuelta y muy bien perfilado para clasificar a cuartos de final por primera vez en su historia.

Por su parte, el Atlético de Madrid logró controlar al PSV Eindhoven, que jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos, y se llevó un gran resultado pensando en la revancha en el estadio Vicente Calderón.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado regresó al cuadro titular luego de una lesión muscular. Al salir de cambio al minuto 76 fue ovacionado por la afición del PSV.

PSV, que juega en octavos de final por primera vez desde 2007, sufrió en el final por la expulsión del delantero uruguayo Gastón Pereiro a los 68 minutos tras una falta contra su compatriota Diego Godín.

"Estamos contentos, tras la tarjeta roja era importante que no nos marcaran goles. El empate es importante porque cualquier igualdad en el Calderón es buena para nosotros", dijo tras el partido el defensor mexicano del PSV Héctor Moreno.

"No va a ser fácil porque el Atleti es un gran equipo, no por nada compiten mano a mano con los gigantes de España y en Liga de Campeones", agregó.