AFTEROFFICE
buena vida

Propuesta gourmet para alimentos del mar

Una mezcla de cocina nacional con toques del Mediterráneo y Asia. El menú del recién inaugurado Marriki, en la colonia Condesa, es una creación del chef Abraham Escuadra y su socio Gerardo Moreno.
Rosario Reyes
12 enero 2016 21:10 Última actualización 13 enero 2016 5:0
Marriki, según el chef Escuadra, ofrece un toque gourmet que va más allá de una cebichería. (Cortesía)

Marriki, según el chef Escuadra, ofrece un toque gourmet que va más allá de una cebichería. (Cortesía)

El menú del recién inaugurado Marriki, en la colonia Condesa, fusiona cocina mexicana con productos mediterráneos y asiáticos. Es una creación del chef Abraham Escuadra y su socio Gerardo Moreno, quienes diseñaron una carta original con el sello de su firma Chef and Partner.

Esta mezcla es su distintivo. Por ejemplo, si bien utilizan ingredientes como limón amarillo, propio de la cocina sinaloense, lo juntan con otros para ofrecer algo diferente. “Queremos presentar algo sutil, ni tan cocido, ni tan cremoso, ni con mucho limón o ingredientes crudos totalmente”, dice el chef Escuadra.

Las tostadas son de sus platillos estrella. La de atún freso con pasta de curry rojo tiene un delicioso contraste en su sabor al incorporar manzana verde fresca y poro frito. La Tostada Puerto Nuevo está hecha de láminas de atún fresco, callo de hacha y salsa de cilantro. En estas y otras especialidades encontrará flores comestibles que aportan un detalle de sabor y presentación.

1


Marriki
MARRIKI
Tamaulipas 125, colonia Condesa.
Teléfono: 5555-4462
Horario: Domingo a miércoles, 13:00 a 21:00; jueves a sábado, hasta las 2:00; la cocina cierra a las 23:00 horas
Costo: $300 a $350

En un ambiente relajado y fresco, diseñado por los arquitectos Francisco Chihu y Manuel Cebado, el comensal podrá elegir entre 25 platillos y, para finalizar, cinco postres, entre ellos el Mexican cheesecake con queso chiapaneco, ate de membrillo y costra de romero. “Hicimos una carta sustentable, no es una larga lista de platillos, eso habla de frescura y un buen costo”, dice el chef de este nuevo lugar donde se ha elegido al mezcal como bebida emblema, por supuesto, con su propia receta, a base de esta espirituosa bebida y una mezcla de cítricos. Entre sus bebidas, brinda aguas perfumadas e infusiones de la casa.


El taco placero, hecho de un tentáculo de pulpo a la parrilla con frijoles criollos, queso chiapaneco, chilacas a la crema y chicharrón seco, también hará las delicias de los paladares. Si va en busca de tacos, también puede elegir el borracho, de filete de pescado con un toque de pulque y salsa morita.

Marriki, según el chef Escuadra, ofrece un toque gourmet que va más allá de una cebichería. Por ello, su cazuela de mariscos o la selección de sopas y aguachiles se basan en recetas tradicionales, pero con el toque del restaurante. Aquí encontrará una suculenta birria de marlin o una sopa toscana de mariscos (crema de papa al romero con mariscos al ajillo), entre otras originales propuestas. “Tenemos un aguachile negro con sabores muy sutiles, lleva un poco de aceite de ajonjolí, jugo de naranja y limón, o un cebiche al pesto con una salsa italiana con mucho sabor mexicano”.

En cuanto a los platos fuertes, concluye el chef, el gran favorito es el Pulpo ennegrecido a la parrilla, con puré de coliflor, jocoque seco y verduras parrilladas poco convencionales, como el betabel. “No inventamos nada, simplemente ofrecemos una propuesta diferente, sin ‘tirarle’ a un restaurante de lujo, sino con una identidad propia”.