AFTEROFFICE
buena vida

Propiedad de ensueño… para millonarios

Villa Katsura, en las Islas Vírgenes Británicas, es un pedazo de paraíso que puede ser tuyo por 40 millones de dólares. Un grupo de tres casas independientes sobre la playa con un total de 15 habitaciones es apenas el segundo complejo en venta.
Bloomberg
07 junio 2016 21:56 Última actualización 08 junio 2016 5:0
Con vista a la península Little Dix Bay y, más allá de ésta, al mar Caribe. (Bloomberg)

Con vista a la península Little Dix Bay y, más allá de ésta, al mar Caribe. (Bloomberg)

Una propiedad de 23 mil 500 pies cuadrados que se ubica al costado de una colina en Virgen Gorda, la tercera más grande de las Islas Vírgenes Británicas, está a la venta por 40 millones de dólares.

La construcción, que tardó siete años y se terminó en 2014, cuenta con vista a la península Little Dix Bay y, más allá de ésta, al mar Caribe. Llamado Villa Katsura como la villa imperial que lleva el mismo nombre en los suburbios de Kioto, el complejo tiene pabellones construidos en un estilo que pudiera considerarse japonés, aunque también posee un ligero toque de influencia caribeña. En la casa principal, que cuenta con una sala de estar, cocina y dormitorio de invitados, hay una planta abierta que da a una terraza con chimeneas móviles y una alberca, junto a la que se encuentra una tina de hidromasaje climatizada, un cuarto de baño de vapor y una cascada.

La suite principal, a la que se llega por un puente, tiene su propia terraza y chimenea móvil, además de una ducha doble, un estanque koi y otra cascada.

En un tercer pabellón están tres dormitorios y baños adicionales, por lo que en total son cinco y cinco, respectivamente. Cada baño cuenta con una floritura única: uno contiene un baño Ofuro, con una tradicional tina profunda e inclinada de madera. El diseño de esta área es lo suficientemente flexible como para dar cabida a varias personas más sin problemas. La arena de la playa semiprivada de la propiedad es compartida sólo con otra y se accede por escaleras de piedra.

Villa Katsura está rodeada por tres acres de jardines diseñados por Hoichi Kurisu, fundador de la compañía Kurisu International, especialista en ello. Kurisu creó caminos sinuosos de piedra, estanques koi, puentes, cascadas y jardines privados en el patio, incluyendo uno de rocas para momentos de contemplación, mientras todo el mundo bucea.

Virgen Gorda se ubica a aproximadamente una hora de vuelo desde San Juan, Puerto Rico, lo que significa que un viaje de Nueva York a la casa (con escala) duraría cuatro horas y media, aproximadamente, salvo retrasos.

La villa se destaca no sólo arquitectónicamente, sino también por su precio; cualquier propiedad en la isla puede superar fácilmente los 2 millones de dólares. Un grupo de tres casas independientes sobre la playa con un total de 15 habitaciones es apenas el segundo complejo en venta, con un costo de 23 mdd, 17 menos que Villa Katsura.

Quien compre este inmueble claramente será alguien fascinado por su arquitectura, ubicación, y muchas, muchas cascadas.