AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Promueven en Coahuila 'La Ruta del Desierto'

César Menchaca Luna, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova dijo que ya tienen visitas grupales agendadas para los próximos meses que tienen que ver con deportes extremos, objetivo de la "Ruta del Desierto".
Magda Guardiola / corresponsal
26 julio 2014 20:43 Última actualización 26 julio 2014 20:43
Caminata en el desierto. Bloomberg

Caminata en el desierto. Bloomberg

SALTILLO.- La promoción de "La Ruta del Desierto" en estados vecinos por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova dio resultado, operadoras turísticas de Nuevo León ya tiene fechas establecidas para eventos y para conocer los atractivos naturales con que cuenta Cuatro Ciénegas.

César Menchaca Luna, titular de la OCV de Monclova dio a conocer que ya tienen visitas grupales agendadas para los próximos meses que tienen que ver con deportes extremos, objetivo de la "Ruta del Desierto", pero también con otros sectores como el de jardinería y visitas escolares.

El logro de la atracciones de visitas turísticas a la región es un respiro para la OCV de Monclova que al igual que el resto de las promotoras turísticas regionales de Coahuila atraviesan por una crisis económica luego de que el gobierno del estado les mantiene retenido desde enero el pago referente al impuesto por hospedaje.

Los operadores turísticos de Cuatro Ciénegas esperan que luego de pasar el balneario "La Poza de la Becerra" a manos del Estado a través del "Museo del Desierto" como operador del sitio, se concrete el proyecto que anunciaron en su primera etapa de invertir dos millones 800 mil pesos.

El proyecto que contempla un parque ecoturístico de observación e investigación favorecería a la región reforzando las visitas y con ello la economía.

Luis Gilberto González Arocha, titular de Servicios Turísticos de Coahuila dijo que el cierre del balneario la Poza de la Becerra generó una caída considerable en el turismo en Cuatro Ciénegas, sin embargo se ha ido superando con la creación de nuevos productos, sitios y acciones que favorecen el turismo en términos generales.

"Esta semana es un 70 por ciento de ocupación y el fin de semana totalmente lleno, lo que no pasaba hace varios años, por lo que al tomar un rumbo diferente en cuanto al segmento de turismo como Pueblo Mágico, elementos naturales de eco turismo con el ciclismo de montaña y el rappel ha sido favorable".