AFTEROFFICE

Promoverán platillos nacionales en Internet

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 18 mayo 2013 16:36

[Cuartoscuro] La Sagarpa, en conjunto con el Colectivo Mexicano de Cocina, presentaron la aplicación digital "México en tu mesa". 



Notimex

Con el fin de promover productos agropecuarios, pesqueros y acuícolas originarios del país a través del arte culinario tradicional y prehispánico, la Sagarpa, en conjunto con el Colectivo Mexicano de Cocina, presentaron la aplicación digital "México en tu mesa".

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) explicó que se trata de una aplicación digital que podrá consultarse vía Internet para obtener imágenes y recetas tradicionales de platillos emblemáticos de la cocina mexicana.

Además información de los productos y utensilios originales con que son elaborados, además de un panorama regional del país del que son originarios.

El director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (Aserca), Baltazar Hinojosa Ochoa, afirmó que "México en tu mesa" representa un esfuerzo para difundir y dar a conocer ingredientes tradicionales, así como a quienes los producen.

De esta forma, subrayó que al tiempo de promocionar el buen comer se impulsa el consumo de utensilios de cocina y productos agroalimentarios auténticos de las regiones del país.

Las regiones gastronómicas de México incluidas en esta aplicación son: Región Baja California (Baja California, Baja California Sur), Región Pacífico Norte (Sonora, Sinaloa) y Región Altiplano Norte (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, norte de Zacatecas, norte de San Luis Potosí).

También están la Región Golfo Norte (Tamaulipas) y Región Pacífico Centro (Nayarit, sur de Jalisco, Colima, sur de Michoacán, sur de Guerrero).

Entre los productos que se promoverán están el agave, amaranto, cacahuate, calamar, chía, chile chilaca, chile güero, chile poblano, epazote, frijol flor de mayo, frijol pinto, huachinango, langosta, maíz arrocillo, nopal, tomate verde, aguacate, atún, cacao y camarón.

El presidente del Colectivo Mexicano de Cocina, Enrique Olvera, informó que conjuntamente con la Sagarpa la página "México en tu mesa" será puesta a disposición del público en general el lunes próximo.