AFTEROFFICE
reflector

Productora pagará multa millonaria por accidente de Harrison Ford 

La productora Foodles Production fue condenada por un tribunal británico a una multa de 1.6 millones de libras (alrededor de 2 millones de dólares) tras el accidente padecido por Harrison Ford durante el rodaje de la última película de la saga Star Wars.
Agencias
12 octubre 2016 19:46 Última actualización 12 octubre 2016 19:56
Harrison Ford, quien interpreta a Han Solo, se lesionó al quedar atrapado bajo una puerta de metal que se cerraba. (AP)

Harrison Ford, quien interpreta a Han Solo, se lesionó al quedar atrapado bajo una puerta de metal que se cerraba. (AP)

Una productora británica involucrada en la filmación de La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza recibió una multa de 1.6 millones de libras (casi 2 millones de dólares) por no proteger a actores y trabajadores tras un incidente en el que Harrison Ford se fracturó una pierna, informó la BBC.

Foodles Production (UK) Ltd, con sede en Londres y propiedad de Walt Disney Co. admitió dos violaciones a las leyes de salud y seguridad. La sentencia fue emitida por la Corte de Aylesbury en Buckinghamshire, en el sur de Inglaterra.

Ford, que interpreta a Han Solo, se lesionó al quedar atrapado bajo una puerta de metal que se cerraba muy rápido mientras filmaba en junio del 2014 en los estudios Pinewood, cerca de Londres.

La potencia del sistema de la puerta es comparable al peso de un automóvil pequeño, según la agencia estatal de regulaciones en el trabajo (HSE). "Este era un incidente previsible", dijo un portavoz del HSE en un comunicado en ese momento.

"Manejar riesgos en el set de una manera sensible y proporcional para todos los actores y personal sin importar su nivel de celebridad es vital para proteger al talento dentro y fuera de la pantalla, así como proteger la reputación de la industria", agregó.

Ford, de 74 años en ese momento, fue trasladado a un hospital en Oxford tras el incidente y luego fue sometido a una cirugía en su pierna izquierda.

Con ventas globales de entradas por más de 2 mil millones de dólares, El Despertar de la Fuerza, la séptima entrega de la franquicia La Guerra de las Galaxias, es la tercera película más taquillera en la historia de Hollywood, detrás de Avatar y Titanic.