AFTEROFFICE
AB&CD

3 producciones para tu colección

Esta semana encontrarás 3 discos que no deben faltar en tu audioteca. "Alebrije", de Alejandro Marcovich; "Made in Chicago", de Jack DeJohnette, y "After School Session", del gran Chuck Berry.
Octavio Echávarri
26 enero 2016 20:59 Última actualización 27 enero 2016 5:0
La música logra transmitir diversas sensaciones. (Archivo)

La música logra transmitir diversas sensaciones. (Archivo)

@octavioechávarr

1
ROCK MEXICANO

Atractiva fusión de ritmos
Sin duda, la llegada de Marcovich dio a Caifanes su sonido distintivo. Desde entonces, el guitarrista desarrolló una identidad musical propia,
hecho que queda plasmado en su más reciente producción, Alebrije (2015), un conjunto de temas en los que hace convivir géneros aparentemente contrapuestos, como el rock, el mambo, la cumbia y el bolero.

ARTISTA: Alejandro Marcovich
TÍTULO: Alebrije
SELLO: Dragora Records
PRECIO: $139

Alebrije
2
JAZZ

La síncopa de Chicago
Encabezados por el baterista Jack DeJohnette, los miembros de este grupo son hijos musicales de Chicago, y la música a la que empezaron a dar forma en la década de los 60 es la aportación más reconocible al jazz proveniente de esa ciudad, cuyo sonido es muy variado, su blues es inconfundible, pero su jazz suena parecido a este concierto.

ARTISTA: Jack DeJohnette
TÍTULO: Made in Chicago
SELLO: ECM Records
PRECIO: $356

Made in Chicago
3
ROCK EN 33 RPM

El padre del rock and roll
El lanzamiento del primer disco de Chuck Berry, en 1957, es uno de los momentos definitivos en la historia del rock; codificó y definió el género para la posteridad, gracias a las explosivas composiciones del auténtico padre del rock and roll. Aquí se incluye Maybellene, primer sencillo del guitarrista (1955).

ARTISTA: Chuck Berry
TÍTULO: After School Session
SELLO: Geffen Records
PRECIO: $672

After School Session