AFTEROFFICE

Prince, Cohen y Joe Cocker participarán en el Festival de Montreux

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 18 abril 2013 19:49

[Reuters] Quincy Jones rendirá homenaje a Claude Nobs.  


Notimex
 
Leonard Cohen y artistas de la talla de Prince, Joe Cocker y Diana Krall, participarán en el Festival de Jazz de Montreux, que tendrá lugar del 4 al 21 de julio, anunciaron los organizadores.

Esta es la primera vez que se llevará a cabo el festival de jazz con más prestigio de Europa sin la presencia de su fundador y director, el carismático Claude Nobs, quien falleció en un accidente de esquí en enero pasado y recibirá un homenaje de su fiel amigo Quincy Jones.

Los escenarios de la 47 edición del festival contarán con más espacio pues los organizadores anunciaron que este año se abrirá una tercera sala de conciertos que hará las veces de "laboratorio" de música.

Paolo Conte, George Benson, Deep Purple, Kraftwerk, ZZ Top, Ben Harper, Brian May, Marcus Miller, Wyclef Jean, Randy Crawford, Cat Power, Green Day, Woodkid with Orchestra, amenizarán la fiesta musical helvética.

Para el nuevo director del festival, Mathieu Jaton, la gran sorpresa es la presencia de Prince "que tenía ganas de venir, lo pidió él mismo (...). No sabemos qué hará pero será genial sin duda alguna".

Las entradas para ver a Prince -entre 175 y 395 francos suizos (187 y 423 dólares, aproximadamente- ya se han agotado, mientras que otras se pondrán a la venta el viernes por la mañana.

Este año las miradas estarán puestas en la propuesta del nuevo director del festival a falta del ya legendario Claude "Funky" Nobs, quien pasará a ser en los anales de la historia musical como uno de los más grandes promotores del jazz en Europa.